Belleza y Estética
Cómo recuperar el Color de tu Pelo

Cómo recuperar el Color de tu Pelo

Si tu pelo sufre las inclemencias del tiempo y cambia de tonalidad, especialmente en verano, te ofrecemos un truco para que tu shampoo le otorgue el color original.

64% me gusta (14 votos) 20/02/14 por Eugenia

Truco para resaltar el color del cabello. Productos para crear un shampoo resaltador. ¿Qué color usar para recuperar el tono de tu pelo?

Truco para resaltar el color del cabello

¿Tu cabello ha perdido su color y vitalidad? ¿Buscas una manera simple de eliminar esos brillos rojizos indeseados, producto del cloro en el agua y de la nociva acción del sol? ¿Tu pelo negro azabache ha tomado tonos casi verdosos? Pues no te preocupes, que aquí te contamos un pequeño truco para que tu melena recupere su mejor color, rápido, sencillo, y sin recurrir a tinturas ni sesiones de peluquería.

También te puede interesar...
El Color de Pelo según el Color de tus Ojos

Se trata de complementar tu shampoo cotidiano con un agregado estrella: colorantes vegetales de uso gastronómico. Estos son gentiles con nuestra piel, y balancean los brillos indeseados de una manera práctica. Sólo debes recordar utilizarlo una a dos veces por semana para notar resultados asombrosos. Además, no te preocupes por las manchas: si lo utilizas elevando tu cabello mantendrás tu nuca y tus orejas a salvo.

"El shampoo debe ser el que utilices regularmente, el que mejor actúe sobre tu cabello y que esté formulado específicamente para tu color y tipo."

Productos para crear un shampoo resaltador

Utilizaremos colorante vegetal líquido o en gel, y en pequeña cantidad para no abusar del producto. El shampoo debe ser el que utilices regularmente, el que mejor actúe sobre tu cabello y que esté formulado específicamente para tu color y tipo: rizos o lacio, rubio, negro, castaño o pelirrojo. Agrega un poco de colorante a la botella y agita vigorosamente, para que se mezcle bien: notarás que el producto cambia de color hacia el tono agregado.

¿Qué color usar para recuperar el tono de tu pelo?

La mecánica es simple: cada color tiene su contraparte en lo que se denomina una "rueda cromática". ¿Has notado cómo los correctores de machas rojas en maquillaje son de color verde?. Esto se debe a que el rojo y el verde son contrapuestos, por ende, se neutralizan uno al otro. Este mismo principio es el que aprovecharemos en el shampoo: agregaremos el colorante contrapuesto al tono que queremos neutralizar.

Para eliminar esos brillos amarillentos y artificiales del cabello rubio natural, agrega un poco de colorante lila o violeta a tu shampoo. Si tu cabello tiene reflejos rojizos y cobrizos, usa colorante verde en el tono más adecuado. Para eliminar los reflejos anaranjados, aplica colorante de color azul.

También te puede interesar...
Cómo Teñir el Cabello con Té

"Para conservar este shampoo resaltador debes usar una botella independiente, pues deberías aplicar este producto una a dos veces por semana, no más de eso."

Por el contrario, si tienes reflejos casi verdosos, añade colorante rojo, y si tienes reflejos azulados (algo poco habitual, aunque a veces presente en los cabellos canosos) agrega colorante anaranjado.

Para conservar este shampoo resaltador debes usar una botella independiente, pues deberías aplicar este producto una a dos veces por semana, no más que eso. Si abusas podrías terminar por teñir tu pelo en el tono del colorante. No toques tu acondicionador; debe quedar en su color original y puedes usarlo de manera normal.

El Color de Pelo según el Color de tus Ojos

Elige tu color de cabello según tus ojos

La elección del color del cabello no sólo responde al gusto personal. Debes prestar atención a tu tono de piel y color de ojos, para elegir el tinte que mejor te siente, el que más natural se vea, y que complemente mejor toda tu apariencia.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo recuperar el Color de tu Pelo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?