Tecnología
Cómo recuperar dispositivos mojados

Cómo recuperar dispositivos mojados

Si se mojo tu celular, GPS o reproductor de MP3, no te preocupes que tiene solución. Aquí te presentamos dos procedimientos para recuperar dispositivos electrónicos mojados.

67% me gusta (3 votos) 03/05/13 por Eugenia

Cómo reparar dispositivos electrónicos mojados

El teléfono móvil, una radio portátil, una linterna, la cámara fotográfica, el GPS... son muchos los elementos de alimentación eléctrica que usamos a diario y que nos acompañan a todos lados donde vayamos. Y justo en el día en que llovió como baldes los llevamos, terminando empapados y aparentemente inútiles. ¿Qué hacer en este caso?

También te puede interesar...
Cómo Limpiar tus Dispositivos Tecnológicos

Guía para reparar dispositivos electrónicos mojados

Apenas notes que el dispositivo se ha mojado, apágalo cuanto antes (quita la batería si fuera necesario) y colócalo con las mayores aberturas hacia abajo (el teclado, por ejemplo) y sobre una tela seca o un papel absorbente. Sacúdelo suavemente hacia abajo, propiciando que el agua escurra hacia fuera. Déjalo así por algunos momentos, de preferencia puertas adentro para evitar que la lluvia o la humedad del ambiente empeore las cosas.

Cuando notes que se ha escurrido el agua "suelta", seca con un papel absorbente de cocina, colocándolo a presión en cada rincón, y si puedes, insertándolo en las aberturas.

"Apenas notes que el dispositivo se ha mojado, apágalo cuanto antes."

Luego de haber dejado escurrir y secar por fuera el aparato, es momento de desbaratarlo. Usando destornilladores de precisión, con cuidado y siempre trabajando sobre un paño seco, quita las tapas, baterías, y todas las piezas móviles sin desconectar cables soldados. Ve apoyando cada pieza sobre papel absorbente, para que este quite la humedad residual.

El siguiente paso es colocar las piezas ínfimas, incluyendo tornillos y pequeñas partes, dentro de una bolsita hecha con gasa estéril, la cual permite una buena ventilación y mantiene las piezas sin que se pierdan.
Luego, introduce todas las partes dentro de un contenedor lleno de granos de arroz crudo, y cierra con la tapa hermética. Si tienes una bolsita de gel secante, aprovéchala y colócala dentro del frasco.

Deja el dispositivo dividido por piezas completamente enterrado en el arroz por cuatro a cinco días, o de tres a cuatro si has colocado gel secante. Pasado este tiempo, simplemente vuelve a armarlo, y conéctalo a la carga eléctrica sin encenderlo. Una vez cargada la batería, enciéndelo y corrobora su funcionamiento.

Otra solución para recuperar dispositivos mojados

Otra manera mucho más avanzada de recuperar estos elementos es el siguiente truco:
Quita la batería del dispositivo mojado y desármalo completamente, tanto como puedas, hasta que te quedes con la placa libre o con el display, si estuviese soldado. Humedece un cepillo de dientes duro y limpio en alcohol isopropílico, y limpia todos los componentes frotando bien sobre cada sector, incluyendo los contactos. Toma un nebulizador de vaso, y colócale agua destilada. Sumerge el dispositivo dentro, tápalo, quita las mangueras o tubos del nebulizador y enciende el artefacto por, al menos, una hora.

También te puede interesar...
Cómo reparar un aparato electrónico mojado

Pasado este tiempo, retira del agua destilada y sacude levemente, para quitar el resto de humedad. Coloca la placa del aparato en un contenedor algo profundo, bien recostada, y cubre absolutamente con alcohol isopropílico, agitando apenas. Deja allí una hora más, luego retira y coloca sobre un papel absorbente: el alcohol, al evaporarse, se llevará consigo todo resto de agua y humedad.

Finalmente, monta nuevamente el dispositivo electrónico y conéctalo a la carga eléctrica, haciendo el truco del arroz si prefieres, para asegurarte de secarlo por completo. Una vez completa la carga, podrás encenderlo y volver a utilizar.

Cómo Limpiar tus Dispositivos Tecnológicos

Guía para Limpiar los Gadgets

Cada día, nuestros equipos portátiles están expuestos a una gran cantidad de gérmenes que suelen transportarse con facilidad al salir de casa. Es por eso que se recomienda limpiar los dispositivos tecnológicos con regularidad para evitar pescar una enfermedad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?