Cómo recuperar archivos eliminados

Recupera tus archivos borrados

Mas de una vez presionamos "Delete" por error o eliminamos una carpeta donde se encontraba un archivo importante, sin saber que ahí estaba, o simplemente tuvimos un acto impulsivo y nos deshicimos de esa canción que ahora queremos volver a escuchar.

Estas situaciones suelen ocurrir a menudo, pero antes de intentar dar por perdido el archivo, podemos utilizar unas sencillas herramientas que se encargan de escanear nuestro disco duro en busca de esos ficheros que Windows ya no nos muestra.

¿Se pueden recuperar los archivos eliminados?

Cada vez que borramos algún archivo, el espacio físico que ocupaba en el disco queda libre, y a medida que vamos usando la computadora, ese espacio puede ocuparse o no... Entonces, tenemos aún tiempo para recuperarlo antes de que otro fichero lo ocupe, pero ten en cuenta que mientras más usemos la PC menos chances quedan; es importante actuar rápido.

Programas para recuperar archivos eliminados

Para recuperar archivos eliminados necesitamos alguna herramienta, como las que te presentamos a continuación:

Undelete Plus: Este programa gratuito analiza el disco duro en busca de archivos que hayamos eliminado, pero que aún continúen físicamente. Undelete Plus nos mostrará la lista de ficheros encontrados y la posibilidad de filtrar los resultados por palabras clave o tipos de archivo.

Recuva: Este es uno de los mejores programas para recuperar archivos eliminados, y tiene como característica principal la velocidad de escaneo. En pocos segundos, detecta los ficheros borrados y permite seleccionarlos cómodamente para su recuperación. Recuva es gratuito, y además, puede recuperar fotos borradas de una cámara y canciones de un reproductor MP3 portátil.

Pandora Recovery: Esta herrramienta para recuperar archivos borrados funciona de manera muy similar a los anteriores y con una interfaz muy simple de usar. Pandora Recovery examinará el disco duro y creará un índice de carpetas y archivos borrados, para que luego selecciones cuáles quieres rescatar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo recuperar archivos eliminados, te sugerimos que visites nuestra sección Utilidades varias.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social