Cómo Recuperar Archivos Eliminados en Android

Aplicaciones para Recuperar Archivos Borrados en Android

Si borraste un documento de tu teléfono o simplemente olvidaste guardar la información almacenada en la memoria antes de formatear, aún hay una ligera esperanza de recuperar archivos eliminados en Android sin tener que invertir dinero en técnicos o hackers profesionales.

Básicamente, lo que vamos hacer es recurrir a una serie de aplicativos desarrollados para restaurar la información que accidentalmente perdimos del terminal. Echa un vistazo a las mejores aplicaciones para recuperar documentos borrados en Android.

Restaurar documentos eliminados por accidente con Disk Digger

Antes de entrar de lleno a las bondades que trae Disk Digger, es importante aclarar que esta aplicación funciona únicamente con dispositivos rooteados. Para saber si el tuyo lo está, puedes usar herramientas como Root Checker, una app gratuita que analizará tu terminal para determinar si tienes los permisos de súper usuario.

Recupera archivos borrados en Android. Las mejores aplicaciones para recuperar documentos eliminados en Android. Recuperar ficheros eliminados

© Depositphotos.com/bloomua

Imagen 1. Porque lo último que se pierde es la esperanza, te invitamos a probar estas aplicaciones para recuperar archivos borrados en Android

Disk Digger se encarga de hallar la ubicación del archivo suprimido para restaurarlo al 100% y enviarlo a una dirección de correo electrónico. Aunque la aplicación está en inglés, es muy fácil familiarizarse con las opciones de navegación.

Recuperar archivos borrados en Android con Undeleter

Undeleter, es otra buena aplicación para recuperar archivos borrados en Android en cuestión de minutos, aunque también necesitaras tener el terminal rooteado para poder utilizarlo.

Todos los documentos que se restauren se pueden guardar en una cuenta Dropbox o Google Drive. También se pueden rescatar fotos, videos cortos, y otros documentos de gran tamaño haciendo un escaneo veloz.

Aunque Undeleter tiene una versión gratuita, la edición de pago es capaz de rescatar una cantidad más grande de archivos (tendrías que estar muy desesperado para necesitar la versión Premium).

MobiSaver for Android

Si  toda esta cuestión del rooteo te parece confusa, prueba un método más simple con esta completa herramienta para recuperar documentos borrados. A diferencia de los dos primeros casos, MobiSaver for Android es un programa para ordenador que debes instalar gratuitamente en Windows. Desde allí tendrás que gestionar la recuperación de documentos y archivos perdidos en tu terminal. El software puede rescatar desde mensajes de texto hasta grabaciones de voz que se perdieron después de formatear o rootear el dispositivo.

La versión gratuita de MobiSaver for Android está disponible por un tiempo de prueba que debería ser más que suficiente para recuperar todo lo que puedas. Eso sí, dependiendo del tamaño de cada documento, es probable que debas esperar un buen rato.

Finalmente, los archivos recuperados se guardarán en una ruta específica del ordenador para transferir nuevamente a tu móvil.

Como ves, no todo está perdido, todavía estás a tiempo de recuperar documentos borrados en Android y rescatar toda información valiosa. La próxima vez, no olvides crear una copia de seguridad para evitar que pasen estas cosas. ¡Buena suerte!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Recuperar Archivos Eliminados en Android, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social