Salud
Cómo reconocer un trastorno de ansiedad

Cómo reconocer un trastorno de ansiedad

Los trastornos de ansiedad son cada vez mas recurrentes, por lo tanto es importante estar atentos a los síntomas y darles un tratamiento de inmediato.

89% me gusta (9 votos) 10/09/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/stefanolunardi

Trastornos de ansiedad

En nuestro mundo acelerado y lleno de preocupaciones, estamos a merced de tantas enfermedades físicas y mentales, que se hace necesario aprender a reconocerlas para determinar cuándo se necesita de atención profesional de forma inminente.

También te puede interesar...
Cómo reconocer los trastornos de dependencia

A continuación, te contamos algunas pautas para estar atentos y reconocer los síntomas de trastornos de ansiedad, aunque siempre te recomendamos consultar con un especialista en los campos de la salud física y mental.

Pautas para reconocer los síntomas de los  trastornos de ansiedad

Debemos diferenciar la ansiedad cotidiana, con sus propios síntomas y características, de un trastorno de ansiedad más profundo. Podemos estar atentos a algunas señales y síntomas característicos de un serio trastorno de ansiedad. Sin embargo, sólo recomendamos el aprendizaje de estos factores como modo preventivo y motivador de ciertas acciones, que han de concluir siempre en la consulta profesional, ya que debemos recordar que las enfermedades en el campo de la salud mental suelen asociarse entre sí, confundiendo al ojo inexperto.

La ansiedad presenta como síntomas típicos conductas de preocupación, sensación de vigilancia constante, acompañados de tensión, nervios, inseguridad e incertidumbre del mundo circundante e insomnio. También es frecuente encontrar en quienes lo sufren sensaciones de peligro y de temor.

La ansiedad, al igual que la depresión, presentan también otros síntomas habituales, como el cansancio o el desgano, la carencia de enfoque y capacidad de concentración sobre temas específicos, irritabilidad y a menudo baja autoestima. No deben ser confundidos con los síntomas clásicos de la depresión, que se inclinan hacia la tristeza, la sensación de pérdida, la falta de interés, sentimientos de culpa y depresión, entre otros.

"La ansiedad presenta como síntomas típicos conductas de preocupación, sensación de vigilancia constante, acompañados de tensión, nervios, inseguridad e incertidumbre del mundo circundante e insomnio."

SI notamos estos síntomas en alguno de nuestros amigos y seres queridos, o quizás hasta en nosotros mismos, la mejor idea es consultar con un especialista. Ya sea un profesional de la salud mental o de la salud física, el médico sabrá aconsejarnos sobre el tratamiento más eficaz para el caso particular, y también podrá detectar mejor los síntomas de uno u otro trastorno de la salud mental.

Es muy importante, al reconocer estos síntomas, evitar el consumo de estupefacientes, bebidas alcohólicas y medicamentos autorecetados y sin la aprobación de un profesional, ya que podríamos estar empeorando la situación en lugar de buscarle una solución efectiva.

Cómo reconocer los trastornos de dependencia

Trastornos de dependencia

En nuestros tiempos, las enfermedades que afectan nuestra conducta y sanidad mental están a la orden del día. El estrés, los problemas y las constantes variaciones en el ritmo de vida pueden dejarnos a merced de estos trastornos, entre los que se incluyen los de dependencia, que conoceremos a continuación y aprenderemos sobre su tratamiento.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?