Cómo reconocer los hongos de los rosales

Los hongos son uno de los principales enemigos de los rosales, perjudicándolos de tal forma que pueden llegar a matarlos.

Cómo reconocer los hongos de los rosales

Los rosales son muy apreciados en todas partes por su singular belleza y la variedad de tonos de sus flores. Además, estas plantas suelen adaptarse a distintos tipos de clima, por lo que han podido difundirse por todo el mundo.

Para que los rosales crezcan sanos y fuertes y sus flores puedan lucir todo su esplendor, debemos realizarle una buena poda a finales del invierno. Esto provocará que la planta pueda resistir a cualquier tipo de enfermedad.

Cómo reconocer los hongos de los rosales
Cómo reconocer los hongos de los rosales

Uno de los principales enemigos de las rosas son los hongos, quienes pueden aniquilar la planta si no son atacados a tiempo. Es fundamental poder distinguirlos apenas den las primeras señales de que se encuentran en nuestro rosal. Pero para ello, hay que saber reconocerlos y no confundirlos con algo de menor importancia, y saber cuál es su sintomatología, para poder tomar las medidas oportunas y optar por el funguicida adecuado al inicio del ataque, evitando su propagación.

Si bien la cantidad de hongos que pueden atacar a las rosas es muy numerosa, los más comunes, y más letales, son los siguientes:

Odilio. Las hojas y los brotes nuevos se llenan de vello o moho blanco grisáceos.

>Royas. Presenta manchas alargadas y redondeadas, de las cuales se desprende un polvillo de color amarillo o naranja.

Botritis. Aparece un moho de color gris en las hojas, flores, tallos y pimpollos

Mildiu. Provoca en las plantas manchas amarillas redondeadas, de contorno irregular, y en la cara inferior de la hoja presenta una capa de polvillo de color gris.