Belleza y Estética
Cómo reconocer los cosméticos naturales o ecológicos

Cómo reconocer los cosméticos naturales o ecológicos

Los productos cosméticos, para ser naturales o eco amigables, deben poseer ciertas características, las cuales analizamos en esta nota.

25% me gusta (4 votos) 12/10/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Variant

Cosméticos artificiales versus cosméticos naturales

Si se trata de realizar prácticas de vida ambientalistas, cada cosa que hagamos tiene su consejo. Hoy, sin hacer grandísimos cambios a nuestra rutina de vida (¡ni a nuestro presupuesto!) podemos seguir rutinas de alimentación ambientalista, de comportamientos respetuosos del medio ambiente y también de belleza eco amigable. Para ello, debemos aprender a reconocer los cosméticos ambientalistas.

También te puede interesar...
Remedios Naturales para Tratamiento de las Várices

Los productos de cosmética, como cremas, maquillajes y demás, son elaboraciones artificiales. Por ello, debemos prestar atención a su compra y a su uso, pues un producto cosmético nocivo o no ambientalista puede traernos consecuencias a nuestra piel y cuerpo, y también puede estar afectando el mundo en el que habitamos.

"Los productos de cosmética, como cremas, maquillajes y demás, son elaboraciones artificiales."

Características y beneficios de los cosméticos naturales

Los productos ecológicos de cosmética siguen ciertas pautas de fabricación. Entre ellas, deben poseer un alto porcentaje de "ingredientes" naturales y orgánicos (de entre 90% y 95%), es decir, elaborados, cultivados o procesados con técnicas respetuosas del medio ambiente.

Los productos de maquillaje que ostenten la característica de ser "eco amigables" carecen de colorantes agresivos y otros productos químicos nocivos para el entorno, como aromatizantes u otros aditivos. También debemos saber que los productos cosméticos ambientalistas u orgánicos no son testeados en animales ni plantas, lo que denota un gran respeto hacia el entorno.

Otra característica de los eco productos de cosmética es que son 100% biodegradables, por lo que no arrojan desechos ni residuos que contaminen u obstruyan el funcionamiento de la naturaleza misma. Aquí hablamos no sólo del producto en sí, sino también de su empaque o método de contención.

También te puede interesar...
Cómo Perder Peso con Ayuda de Hierbas Naturales

"Los productos ecológicos de cosmética poseen un alto porcentaje de ingredientes naturales y orgánicos."

Hay productos de comercialización internacional que lucen un sello o símbolo distintivo, que los caracteriza no sólo como productos "naturales", sino también "ecológicos". Podemos verlos en marcas de gran renombre, aunque a diario más y más marcas menores y segundas marcas están adoptando estas técnicas de elaboración y producción de sus cosméticos.

Te animamos, entonces, a revisar las góndolas y a inclinarte por productos naturales, respetuosos con tu cuerpo, y también con el medio ambiente.

Remedios Naturales para Tratamiento de las Várices

¿Qué son las Várices?

Las várices aparecen como consecuencia del mal funcionamiento de las válvulas que se encuentran en las venas de las piernas. Esto hace que la sangre se acumule, aumentando la presión en las paredes de las venas que se hinchan e inflaman, generando las úlceras de las várices. Seguidamente, aparecen calambres musculares y una sensación del cansancio detrás de las rodillas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?