Belleza y Estética
Cómo reconocer la pureza de los aceites esenciales

Cómo reconocer la pureza de los aceites esenciales

Cómo reconocer un aceite esencial puro, excelente para baños, masajes, perfumar ambientes, etc.

87% me gusta (30 votos) 25/12/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/egal

Aceites esenciales

Los aceites esenciales poseen propiedades beneficiosas para nuestra salud, siempre y cuando sean de calidad.

La duda surge al momento de adquirirlo, ya que la mayoría de las personas no saben cómo distinguir un aceite de buena calidad de uno que no lo es.

En realidad, no es difícil poder adquirir un buen producto, sólo debes fijarte que no se encuentre adulterado o sea una mezcla de químicos. Además, presta atención a las siguientes características:

También te puede interesar...
Cómo disfrutar de un baño de inmersión con aceites esenciales

Cómo reconocer la calidad de los aceites

  • Aroma:
    Los aceites esenciales siempre poseen el mismo aroma de la planta a la cual pertenece, por lo que si conocemos bien la fragancia de la planta no será fácil reconocer la misma fragancia en el aceite esencial.
  • Costo:
    No todos los aceites esenciales cuestan lo mismo. Por eso, si el lugar en donde vamos a adquirirlo todos los aceites están al mismo precio hay que desconfiar de los mismos.
  • Conservación:
    Los aceites esenciales deben estar protegidos de la luz, por lo que la botella en donde se almacenan debe ser oscura y de vidrio. Si nos encontramos con un aceite esencial en alguna botella clara o en botellas plásticas, es mejor no adquirirlo, ya que el aceite se habrá alterado al tener contacto con la luz.
  • Etiquetado:
    La etiqueta del aceite esencial debe contener algunos datos precisos, como nombre botánico de la planta, de que parte de la planta se ha extraído, ingredientes que componen ese aceite y su forma de cultivo.
  • Compra:
    Compra el aceite esencial en lugares confiables y recomendados.

Cómo disfrutar de un baño de inmersión con aceites esenciales

Opciones en baños de inmersión

Para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece un baño de inmersión que renueve nuestro cansado cuerpo, solo hay que saber cómo combinar algunos aceites esenciales y agua tibia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?