Cómo reconocer la pureza de los aceites esenciales

Aceites esenciales

Los aceites esenciales poseen propiedades beneficiosas para nuestra salud, siempre y cuando sean de calidad.

La duda surge al momento de adquirirlo, ya que la mayoría de las personas no saben cómo distinguir un aceite de buena calidad de uno que no lo es.

En realidad, no es difícil poder adquirir un buen producto, sólo debes fijarte que no se encuentre adulterado o sea una mezcla de químicos. Además, presta atención a las siguientes características:

Cómo reconocer la calidad de los aceites

  • Aroma:
    Los aceites esenciales siempre poseen el mismo aroma de la planta a la cual pertenece, por lo que si conocemos bien la fragancia de la planta no será fácil reconocer la misma fragancia en el aceite esencial.
  • Costo:
    No todos los aceites esenciales cuestan lo mismo. Por eso, si el lugar en donde vamos a adquirirlo todos los aceites están al mismo precio hay que desconfiar de los mismos.
  • Conservación:
    Los aceites esenciales deben estar protegidos de la luz, por lo que la botella en donde se almacenan debe ser oscura y de vidrio. Si nos encontramos con un aceite esencial en alguna botella clara o en botellas plásticas, es mejor no adquirirlo, ya que el aceite se habrá alterado al tener contacto con la luz.
  • Etiquetado:
    La etiqueta del aceite esencial debe contener algunos datos precisos, como nombre botánico de la planta, de que parte de la planta se ha extraído, ingredientes que componen ese aceite y su forma de cultivo.
  • Compra:
    Compra el aceite esencial en lugares confiables y recomendados.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo reconocer la pureza de los aceites esenciales, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
29 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social