Salud
Salir de paseo con el bebé

Recomendaciones para salir a pasear con un bebé menor de 6 meses

El bebé está descubriendo el mundo, así que lo llevaremos a pasear para que conozca más allá de su hogar... pero, con algunas recomendaciones.

04/11/20 por Julia Lucia

Las denominadas wawitas permiten que el bebé se acurruque sobre el pecho de su madre o padre, manteniéndose cómodo y protegido.

Precauciones a tomar antes de salir de paseo con el bebé

El sol y el aire fresco hacen bien a todos desde que nacemos, no es bueno pensar que porque el niño tiene poco tiempo de vida debe estar encerrado, por el contrario, si el clima es favorable, no hay mejor actividad para la nueva familia que disfrutar de una salida juntos.

También te puede interesar...
Los primeros paseos con tu bebé

Hay algunas precauciones que puedes tomar en cuenta, por ejemplo, si el bebé tiene menos de 6 meses de vida.

Lo mejor es que evites los sitios con mucha gente. No hay nada mejor que el parque más cercano a tu hogar. Puedes llevarlo en cochecito, en brazos o con esas mochilas o canguros que se compran en los comercios especializados.

En este punto verás que hay gran variedad de elementos; el que mejor se adapta a los niños muy pequeños (menos de 6 meses) es la bolsa que, en Latinoamérica, llaman Wawita, y tiene su origen en la forma en que llevan a sus hijos las mujeres del Norte de América del Sur, desde hace cientos de años. Estas mochilas permiten que el bebé se acurruque sobre el pecho de su madre o su padre, manteniéndose cómodo y protegido.

Si el lugar a donde queremos ir está lejos, para viajar en coche lo más recomendable es conseguir un asiento adecuado a la edad del bebé; los niños nunca deben viajar en el asiento de adelante y menos que menos en brazos, ya que son los primeros que sufrirán daños en caso de una frenada brusca.

Recuerda llevar siempre pañales de repuesto, paños húmedos para limpiarlo, bolsas de residuos para descartar los pañales usados, y si la lactancia es en biberón, procura que las variaciones de temperatura no sean bruscas, para que no se eche a perder la leche.

También debes pensar en el horario, que no interrumpa sus tiempos de siesta habituales. Es muy probable que se duerma durante el paseo, por lo que ya no dormirá nuevamente en casa.

Los primeros paseos con tu bebé

Los paseos con tu bebé

Luego de nueve meses de espera, ha llegado a la familia un bello bebé lleno de promesas y esperanzas. No hay más que felicidad en el hogar, y quieres contagiar esa alegría con todo el planeta. Nada para ello como salir a pasear con tu bebé. Pero ve con calma y cuidado, pues a veces los paseos, que son tan saludables y relajantes, pueden no ser la mejor de las ideas para la salud y el cuidado de tu pequeño.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Recomendaciones para salir a pasear con un bebé menor de 6 meses, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?