Cómo Hacer una Tiara con una Botella de Plástico

Una Tiara con una Botella de Plástico

Las vacaciones de los niños son alegría para los pequeños, pero suelen ser una preocupación para los padres que no saben cómo entretenerlos. Pues aquí veremos una idea muy divertida para que las niñas se diviertan fabricando una tiara con una botella de plástico, y de paso les podemos contar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y reciclar estos recipientes de plástico que tanto daño le hacen al planeta.

Cómo hacer una tiara con una botella de plástico

Para este trabajo necesitaremos lo siguientes elementos:

- 1 botella plástica
- Tijeras o trincheta
- Marcador
- 1 cordón elástico
- Un poco de pegamento y brillantina (o cualquier elemento que sirva para que la niñas decoren su tiara).

Para hacer una tiara con una botella de plástico, tomaremos primero el recipiente y le haremos un corte en el cuerpo, de modo de obtener una tira. Ahora llega la parte divertida. Buscamos en internet algún patrón para poder calcar el plástico con un marcador, o bien podemos decirle a las niñas que creen sus propios modelos de tiaras.

Luego, con pegamento y brillantina dejaremos que hagan volar su imaginación y la decoren a su gusto. Una vez seco, practicamos dos agujeros en los extremos de la tira de plástico, de modo de poder pasar por ellos una cuerda elástica, la cual servirá para sujetar la tiara a la cabeza de las niñas. Anudamos de ambos lados y listo, ya tendremos un objeto simple creado con una botella de plástico, y en una tarde de diversión.

Toda esta explicación con palabras puede resultar confusa, por eso te recomendamos que veas el siguiente video sobre cómo hacer una tiara con una botella de plástico, donde podrás ver todos los pasos claramente.

Video sugerido

Reciclado de Botellas de Plástico: Tiara para niñas. A partir de una botella de plástico podemos crear una tiara para que se diviertan las niñas, y de paso enseñarles sobre reciclado.

Gracias por leer Reciclado: Cómo Hacer una Tiara con una Botella, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social