Hogar
Cómo Hacer una Tiara con una Botella de Plástico

Reciclado: Cómo Hacer una Tiara con una Botella

En una tarde de juegos con las niñas podemos crear una tiara con una botella de plástico decorada a su gusto para que se diviertan, y de paso enseñarles sobre reciclaje.

09/06/14 por Mariano

A partir de una botella de plástico puedes crear muchos objetos, incluso una tiara para que las niñas se diviertan reciclando.

Una Tiara con una Botella de Plástico

Las vacaciones de los niños son alegría para los pequeños, pero suelen ser una preocupación para los padres que no saben cómo entretenerlos. Pues aquí veremos una idea muy divertida para que las niñas se diviertan fabricando una tiara con una botella de plástico, y de paso les podemos contar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y reciclar estos recipientes de plástico que tanto daño le hacen al planeta.

También te puede interesar...
Como preparar Pasta para hacer Papel

Cómo hacer una tiara con una botella de plástico

Para este trabajo necesitaremos lo siguientes elementos:

- 1 botella plástica
- Tijeras o trincheta
- Marcador
- 1 cordón elástico
- Un poco de pegamento y brillantina (o cualquier elemento que sirva para que la niñas decoren su tiara).

Para hacer una tiara con una botella de plástico, tomaremos primero el recipiente y le haremos un corte en el cuerpo, de modo de obtener una tira. Ahora llega la parte divertida. Buscamos en internet algún patrón para poder calcar el plástico con un marcador, o bien podemos decirle a las niñas que creen sus propios modelos de tiaras.

"Busca en internet distintos patrones para calcar y crear una tiara original a partir de una botella de plástico."

Luego, con pegamento y brillantina dejaremos que hagan volar su imaginación y la decoren a su gusto. Una vez seco, practicamos dos agujeros en los extremos de la tira de plástico, de modo de poder pasar por ellos una cuerda elástica, la cual servirá para sujetar la tiara a la cabeza de las niñas. Anudamos de ambos lados y listo, ya tendremos un objeto simple creado con una botella de plástico, y en una tarde de diversión.

Toda esta explicación con palabras puede resultar confusa, por eso te recomendamos que veas el siguiente video sobre cómo hacer una tiara con una botella de plástico, donde podrás ver todos los pasos claramente.

Video: Reciclado de Botellas de Plástico: Tiara para niñas

A partir de una botella de plástico podemos crear una tiara para que se diviertan las niñas, y de paso enseñarles sobre reciclado.

Como preparar Pasta para hacer Papel

Como preparar pasta para hacer papel

Para preparar la pasta para hacer papel no vamos a necesitar ningún material ni herramienta que no tengamos en casa. Los elementos que necesitamos son papel de diario, una licuadora y agua.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Reciclado: Cómo Hacer una Tiara con una Botella, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?