Cocina
Recetas vegetarianas para Navidad

Recetas vegetarianas para Navidad

Te presentamos una serie de sabrosas opciones para ofrecerle a tus invitados vegetarianos en Navidad y Año Nuevo.

100% me gusta (2 votos) 20/12/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/stockasso

Opciones vegetarianas para las fiestas

Cuando pensamos en el menú de Navidad hay un sinfín de carnes que nos vienen a la mente, algo complicado para los vegetarianos y veganos. Pero podemos hacer pequeñas adaptaciones y servir platos sabrosos para todos, ¡y sin carnes!.

También te puede interesar...
Recetas de Turrón Sin Gluten

Presta atención a estas propuestas de entradas, acompañamientos y primeros platos para la Nochebuena.

Aperitivos vegetarianos para Navidad

Recibe a tus invitados con pequeñas bruschettas servidas con hummus o cremas de guisantes, bien condimentadas con zumo de limón y decoradas con rodajas de aceitunas.

"Los arrollados salados son muy versátiles, y permiten un sinfín de rellenos libres de carnes y fiambres para el menú navideño."

Otra opción es ofrecer chips de patatas y de remolachas (o de berenjenas) con queso blanco condimentado y salsas de legumbres, mayonesa casera al ajillo, y también con cremas de aguacates y de tomates.

Entradas vegetarianas

Los arrollados salados son muy versátiles, y permiten un sinfín de rellenos libres de carnes y fiambres. Por ejemplo, puedes prepararlos con crema de tomates y aguacate, cebollas cocidas, cremas de hongos y muchos más, como los que aprendimos en esta nota.

Las alcachofas cocidas con vinagreta son una opción divertida para la entrada, y también puedes preparar pequeñas tarteletas de corazón de alcachofas o quiche de cebollas.

Otra idea son cremas y sopas frías, de cebollas, de calabaza y brócoli, de setas y hongos o las que prefieras, acompañadas con tajadas de pan negro bien crocante.

También te puede interesar...
Cómo hacer Hamburguesas Vegetarianas

"Las lasañas son una opción impecable para vegetarianos, que puedes preparar con pasta de huevo o con rebanadas de berenjenas y patatas."

Platos principales vegetarianos

  • Olvídate del tradicional pavo, y ofrece "pavo" de tofu bien condimentado, o prepara cazuelas frías y tibias con la variedad de vegetales que te invite el mercado estacional, o platos de pastas con vegetales.
  • Las lasañas son una opción impecable para vegetarianos, que puedes preparar con pasta de huevo o con rebanadas de berenjenas y patatas a la crema.
  • Los canelones pueden servirse calientes, tibios o fríos. Hazlos con crepas de huevo, o bien con rodajas extradelgadas de berenjenas, patatas, batatas, incluso zanahorias montadas unas sobre otras y rellenas con salteado de vegetales de estación, y salsas rojas, rosadas y blancas por encima.
  • Para los más modernos, una idea es hacer hamburguesas de berenjena, de soya o de arroz, con calabacines y tomates rellenos con cremas varias. Las croquetas fritas u horneadas son también una gran elección: de arroz, de patatas y batatas o de lo que prefieras.
  • También agasaja a los invitados con vegetales rellenos, incluyendo también versiones de setas, calabazas y toda una enorme variedad para todos los gustos.

Recetas de Turrón Sin Gluten

Conoce 4 propuestas de delicioso turrón sin gluten (y uno sin lactosa) para que todos puedan disfrutar en esta Navidad

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Dietas – Nutrición

Gracias por leer Recetas vegetarianas para Navidad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?