Recetas de Paletas Heladas Caseras

3 Ideas para hacer Paletas Heladas Saludables

Llega el verano, el calor, y las tardes puertas afuera, mucho más especiales con estas 3 ideas para hacer paletas heladas saludables, personalizadas a tu gusto y llenas de color, sabor y diversión. Toma nota de estas propuestas y haz tus propias versiones, con poco trabajo y en sólo minutos.

Paletas heladas de frutas hechas en casa

Para hacer esta versión puedes utilizar virtualmente cualquier fruta, en especial las de estación y de producción local, mucho más económicas, sabrosas y frescas. Si no consigues buenas frutas frescas en tu ciudad, prefiere las congeladas, más nutritivas que las de conserva y las enlatadas.

Puedes elegir manzanas rojas y verdes, naranjas, toronjas, sandías, melones, melocotones, albaricoques, ciruelas, bananas, piñas, ¡todas las que te gusten! Lávalas muy bien, sécalas y pela las frutas quitándoles semillas, carozos o corazones, según corresponda. Corta en trozos más bien pequeños, que quepan cómodamente dentro de tus moldes para paletas heladas. Puedes acomodarlas por color o mezclarlas, tantas como quieras.

Recetas de paletas heladas con yogurt, frutas y golosinas. 3 ideas fáciles para hacer tus propias paletas heladas.

© Depositphotos.com/Odelinde

Imagen 1. Estas geniales ideas para hacer paletas heladas son muy fáciles, rápidas y puedes prepararlas en cantidad, para tener siempre un delicioso helado

Finalmente, completa la capacidad con agua o con jugo de frutas (con agua podrás ver mejor las frutas, y puedes complementarla con un poco de azúcar o con saborizantes de repostería). Lleva al congelador por algunas horas, hasta que se afirmen los hielos de estas paletas heladas caseras.

Yogur helado con textura

El yogur congelado es una delicia que agrada a niños y grandes por igual. Mezcla un pote de yogur del sabor que quieras con semillas de ajonjolí, girasol o las que quieras, y agrega también algunas frutas secas partidas, como almendras peladas, nueces, cacahuates, avellanas o las que quieras. Llena los moldes y lleva al congelador hasta que notes las paletas bien firmes.

Si prefieres un postre menos dulce, prueba hacer esta propuesta con yogur natural griego. Puedes endulzarlo con miel, con azúcar o con edulcorante, si prefieres, y también agregarle crocantes como coco rallado, granas de chocolate o bolas de cereal de chocolate. Para desmoldar esta paleta helada de yogur, sumerge los moldes en agua tibia o cálida por unos segundos, y luego jala suavemente.

Las golosinas heladas más sabrosas

La tercera propuesta es hacer paletas heladas caseras con golosinas, tan simple y sensacional que tus hijos te las pedirán a diario. Coloca ositos o caramelos de goma, confites, lentejas de chocolate o caramelos blandos dentro de los moldes para helado, y llena con agua, agua saborizada o jugo de frutas, y hasta puedes congelar refrescos y sodas. Recuerda: cuanto más claro sea el líquido, mejor se podrá apreciar las golosinas de las paletas. Lleva al congelador y, una vez firmes, podrás desmoldar y convidar estas delicias dobles.

Aprovecha las frutas de estación, los caramelos favoritos de tus niños o tus frutos secos preferidos para crear postres fáciles, que puedes preparar en gran cantidad y mantener en el congelador por varios días.

Con estas simples ideas para hacer paletas heladas podrás tener una merienda sabrosa y saludable, con mucho color y casi sin esfuerzo, ¡genial para las tardes en la piscina!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Recetas para Hacer Paletas Heladas Caseras, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social