Recetas para cocinar camarones

Cómo cocinar camarones

Los camarones son deliciosos, saludables, y muy versátiles en la preparación de platillos de lo más variados. Veamos algunas de las recetas más comunes para deleitarnos con su sabor en cualquier momento, ya sea como entrada o plato principal.

Receta de camarones y aguacates

Una entrada simple y deliciosa. Lava los aguacates maduros y corta por la mitad. Quita la semilla y rocía con zumo de limón y un poco de sal y pimienta negra. Coloca dentro una cucharada de salsa golf, mayonesa al ajillo o queso blanco, e inserta los camarones lavados y salpimentados.

Receta de ceviche de camarón

Coloca una cebolla cortada en juliana y un chile habanero picado dentro de una ensaladera. Condimenta son sal, pimienta y comino molido, mezcla, y agrega el zumo de siete limones maduros. Agrega luego los camarones (un kilogramo, aproximadamente) y remueve, para que se cuezan con el jugo. Macera por 15 minutos, y luego agrega un pepino cortado en rodajas. Vuelve a remover, deja reposar por cinco minutos, y sirve en un plato grande acompañado de tostadas saladas y aguacate en tiras delgadas.

Camarones con coco y cerveza

En un tazón, mezcla un huevo entero, media taza de harina común, una taza de cerveza y una cucharadita de polvo de hornear. En otro tazón, coloca un cuarto de taza de harina, y en un tercero pon coco rallado. Prepara la sartén profunda con aceite, y calienta para freír.

Toma 24 camarones de a uno por su cola y reboza con el harina. Sacude para quitar el exceso y luego sumerge en el preparado de cerveza, para finalmente rebozar en el coco rallado. Coloca en un plato y, cuando tengas una cantidad adecuada, fríe por ambos lados en aceite caliente. Sirve acompañado de salsas de elección.

Cómo hacer pastas con camarones

Primero, ten a mano un paquete de pasta seca, la que prefieras, y consigue los siguientes ingredientes para el acompañamiento:

4 tazas de espinaca fresca
1 taza de tomates cherry cortados en dos
Unos dientes de ajo picados
1 cebolla picada
700 gramos de camarones lavados pelados y desvainados
1 cucharada de chile rojo picado
1 pizca de sal
3 cucharadas de perejil fresco picado
Mantequilla
Pimienta negra molida
1/2 copa de vino blanco
1/4 de taza de caldo de pollo.

Cocina una pasta seca a elección en suficiente agua salada, mientras realizas el acompañamiento.

En un wok o sartén profunda, coloca la mantequilla y sofríe la cebolla, luego agrega los ajos, el chile, y finalmente los camarones. Remueve suavemente y cocina por unos dos minutos. Agrega el vino, salpimenta, y coloca el caldo.
Cocina hasta que los camarones tomen su color rosado, mientras cuelas la pasta, la vuelves a la olla y le agregas los tomates y la espinaca en fresco. Ya listo, agrega a la olla o en el plato servido la salsa de camarones, espolvorea con perejil, y sirve caliente.

Receta de cóctel de camarones

Tradicional y cosmopolita, este cóctel se prepara colocando en un bol unos 700 gramos de camarones pelados, un aguacate pelado y cortado en cubos, un pepino en rodajas o trocitos, cebolla morada en juliana y dos tomates perita pequeños y firmes, en cubitos sin piel ni semillas. Agrega cilantro fresco picado y revuelve.

En otro bol, haz un preparado de una media taza de cátsup (kétchup), media de mezcla para Bloody Mary, un tercio de pote de cóctel de almeja, media taza de zumo de limón, sal, ajo en polvo y unas gotas de salsa picante. Agrega el segundo preparado al primero, mezcla bien, cubre con papel film y refrigera por dos horas.
Sirve en copas anchas de cristal o en pomeleras.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Recetas para cocinar camarones, te sugerimos que visites nuestra sección Frutos de Mar.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social