Recetas para bajar de peso

Opciones para armar tu menú y bajar de peso

Cuando se acerca el verano y la temporada de trajes de baño, se nos va haciendo urgente aquello de rebajar los kilitos de más que cargamos luego de los festines del invierno. Por fortuna, tenemos muchísimas posibilidades en lo que respecta a una alimentación saludable y deliciosa que, además, nos haga bajar de peso. Conozcamos algunas buenas opciones.

Ensaladas y entrantes bajos en calorías

Comienza y termina tus comidas con porciones abundantes de ensaladas. Las de hojas te ayudarán a liberar los residuos corporales, mientras que dan una sensación de saciedad que evita que quieras comer grasas y alimentos pesados. Además, hay muchas opciones respecto a las ensaladas, pudiendo complementar vegetales con frutas, legumbres, granos, incluso quesos y carnes cocidas, magras y cortadas en cubitos.

Vegetales y sopas para bajar de peso

No sólo sirven como ensaladas, sino también como buenos platillos. Los salteados de vegetales son llenadores y deliciosos, sin aportar un extra de calorías. En lugar de hacer carnes rellenas, elige berenjenas, calabazas, coles y patatas como base de tus platillos, rellenando con lácteos, cremas y carnes magras. Gratina al horno, asa a la parrilla, crea brochetas completas, y todo sin grasas ni azúcares agregados.

Por otro lado, las sopas son una delicia de invierno también aprovechable en el verano. Nos hidratan y nos llenan el estómago de sabores saludables, mientras que nos ayudan a bajar de peso. Unos 15 minutos antes de tus comidas, disfruta de una deliciosa taza de sopas instantáneas bajas en calorías, cremosas y con todo el sabor. Las hay en una infinidad de sabores.

Para la hora de la cena, reemplaza las comidas pesadas por deliciosas sopas y cremas de arroz, de vegetales varios, y hasta de avena: llenador, delicioso, y sin agregado de calorías.

Carnes sin calorías

Las carnes también pueden ayudarte a bajar de peso si las consumes apropiadamente. Un bife de carne de res, magro y bien cocido, tiene un mínimo aporte de calorías y es una gran fuente de proteínas. Acompáñalo con abundantes ensaladas de hojas, y consume unas dos a cuatro porciones a la semana. Si prefieres carnes aún más seguras, prefiere los pescados no grasos y los mariscos: nada de calorías, y toda la delicia.

Opciones saludables con legumbres y granos

La opción complementaria para bajar de peso que nos ayuda a eliminar los alimentos pesados y llenos de grasa por platillos llenadores y mucho más saludables. Puedes prepararlos en sopas, cremas, solos o al horno, acompañados de diferentes vegetales. Arroz, judías, trigo, garbanzos, lentejas y muchos más te llenarán de energías, sin las calorías indeseadas.

No te pierdas nuestras opciones sobre bocadillos y postres aptos para bajar de peso.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Recetas para bajar de peso, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social