Belleza y Estética
Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco

Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco

Varias recetas naturales para confeccionar un shampoo casero para combatir el pelo reseco y sus puntas florecidas.

72% me gusta (125 votos) 16/06/09 por Colaboradores

© Depositphotos.com/MartiniDry

Tratamiento para pelo seco con un shampoo casero. Recetas naturales para confeccionar un shampoo casero para combatir el pelo reseco.

Tratamiento para pelo seco con un shampoo casero

Para solucionar el problema del cabello seco, con sus puntas siempre abiertas, sin brillo y de aspecto poco agradable, existe una combinación de tratamientos caseros como el uso de un shampoo natural para cabello seco.

Estas son algunas recetas caseras para preparar un shampoo natural que nutrirá el cabello seco devolviéndole todo su brillo y vitalidad.

También te puede interesar...
Tratamientos Caseros para el Cabello Seco

Shampoo casero de coco y huevo para cabellos secos

  • Hervir 2 cucharadas de saponaria, cortadas en pedacitos pequeños si son frescas o trituradas si son secas, en dos tazas y media de agua durante cinco minutos y dejar macerar toda la noche.
  • Al día siguiente derretir dos cucharadas de aceite de coco en baño María y agregar la preparación con saponaria filtrada, una yema de huevo y 3 gotas de coñac revolviendo constantemente hasta homogeneizar.
  • Aplicar en el cuero cabelludo húmedo y friccionar bien. Se deja para que actúe durante 5 minutos y luego se aclara con agua.

"Cada uno de esos remedios caseros para pelo seco tienen la propiedad de nutrir profundamente y devolverle el brillo al cabello."

Shampoo de hierbas para cabello seco

  • Hervir unos 15 gramos de raíz de hinojo y de saúco o trébol en una taza de agua por 10 minutos. Colar y agregar media taza de jabón neutro rallado. Dejar que se diluya y enfríe.
  • Si la consistencia es muy espesa, agregar un poco de agua y guardar en un lugar refrigerado.
  • Aplicar este shampoo casero para cabellos secos en forma habitual.
  • El hinojo es muy rico en aceites naturales, lo que dará brillo y suavidad a su cabello.

Shampoo para cabellos secos de papaya y aloe vera

  • Pelar una papaya grande, cortarla en cubos y pasarla por la batidora.
  • Agregar y mezclar al puré obtenido una cucharada de aloe vera o sábila, media taza de shampoo para bebé, una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de aceite de limón.

Tratamientos Caseros para el Cabello Seco

Remedios Caseros para el Pelo Seco

El clima, el sol, la falta de hidratación y el propio humor diario de tu pelo pueden dejarte en una situación desesperante, pero hay solución con estos eficientes tratamientos caseros para el cabello seco que puedes hacer con ingredientes completamente naturales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?