Recetas de Postres con Patatas

Cómo hacer Postres con Patatas

Hay muchas legumbres y tubérculos que tienen muchos más usos de los que conocemos convencionalmente, y un gran ejemplo de ello podemos verlo en estas recetas de postres con patata.

Si tienes puré que quedó sobrante, o si las patatas están de estación y has comprado más de las que necesitas para la comida, prepara algunos ingredientes más y pon a prueba tu paladar con estas recetas dulces con patatas.

Beneficios de las papas

Las patatas (papas) han sido mal vistas por muchas dietas a lo largo de nuestra historia. Ricas en almidón, se las ha confundido con alimentos que propician el aumento del peso, pero, ¡nada más lejos de la verdad!. De hecho, prácticamente carecen de grasas, sino que poseen carbohidratos en la forma de almidones, es decir, pueden aportar energía a nuestro organismo.

Recetas dulces con patatas. Preparación de postres con papas y chocolate. 3 recetas originales de postres con patatas. Postres con papas y chocolate

© Depositphotos.com/livfriis

Imagen 1. Sorprende a tus invitados con deliciosos (e impensados) postres con patatas.

También son fuente de fibras, vitaminas (particularmente de los grupos B y C), carotenos, flavonoides, folatos y minerales (como el potasio, el magnesio y el hierro, entre otros). Son digestivas, ayudan a controlar los niveles de azúcar y lípidos en la sangre (siendo adecuadas en dietas para diabetes), mejoran la absorción del hierro, son antioxidantes, colaboran en la producción de glóbulos rojos, estabilizan la presión arterial, y como virtualmente carecen de sodio, son adecuadas para las dietas por hipertensión. Además, no poseen gluten, siendo ideales en dietas para celíacos.

3 postres con patatas

La próxima vez que quieras sorprender a tus invitados, prepara alguna de estas geniales recetas de postres con patata:

Pastel de chocolate y papas

Para preparar el pastel de base de papas, comienza por precalentar el horno a 350°F/176°C y, en un bol grande, mezcla 3/4 de taza de puré de patatas cocidas en agua, 2 tazas de azúcar, 1 y 3/4 tazas de harina común, y 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Mezcla bien e integra con 115 gramos (4 oz) de mantequilla fundida, 115 gramos (4 oz) de chocolate semi amargo derretido a baño María, y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Lleva a una batidora y bate a velocidad media hasta que tome una consistencia esponjosa.

En otro bol, bate 2 huevos enteros con 1 taza de suero de leche, y agrega a la preparación anterior (mientras bates) lentamente. Ya listo, vierte en un molde engrasado y enharinado, y cocina por 45 a 60 minutos, hasta que al pinchar con un palillo de madera al centro, este salga limpio y seco. Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Glasea con salsa tibia de chocolate antes de servir.

Trufas de chocolate con patatas

Para la hora del café, nada como este postre con papas sabroso y delicado.

Prepara unas sabrosas trufas de chocolate colocando en un bol 1 taza de chispas de chocolate amargo (o chocolate amargo de tableta, picado), y derrite con cuidado en el microondas o a baño María. Ya listo, mézclalo con 1/2 taza de puré de patatas naturales hervidas y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. Integra muy bien, asegurándote de que no haya grumos ni partes de puré sin mezclarse con el chocolate. Refrigera por 30 minutos antes de continuar.

Luego, en un platón hondo coloca lo que quieras usar para la cobertura: chocolate o cacao en polvo, coco rallado, granas de chocolate o de colores, azúcar en polvo o lo que prefieras. Toma cucharaditas de la preparación fría, haz bolitas entre las palmas de tus manos, y pásalas por la cobertura para cubrirlas muy bien. Mantén refrigeradas hasta el momento de servir.

Postre con patatas: Fudge de chocolate

Otro de los grandes favoritos de grandes y niños por igual. Para hacer este fudge de chocolate con patatas, coloca en una ollita pequeña 85 gramos (3 oz) de chispas o trocitos de chocolate amargo, y 4 cucharadas de mantequilla. Lleva a baño María para fundir todo, con cuidado de no quemar la preparación. Ya lista, agrega 400 a 450 gramos de azúcar en polvo, 1/2 taza de puré de patatas naturales cocidas en agua, 2 cucharadas de leche entera, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal. Puedes agregar frutos secos o dátiles picados, si quieres.

Mezcla todo muy bien y vierte en un molde engrasado, emparejando la superficie. Enfría en la nevera por 1 hora, al menos, antes de cortar y servir con frutas frescas de estación.

Estas son fáciles y rápidas recetas de postres con papas, para que sorprendas a tus invitados y nadie pueda creerte cuando les cuentes cuál es el ingrediente secreto.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Recetas de Postres con Patatas, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social