Cocina
Recetas de Fondues Fáciles

Recetas de Fondues Fáciles

¿Quieres modificar ese sabor de siempre y sorprender a tus invitados con una fondue distinta? ¡Aquí te mostramos recetas especiales que te sorprenderán!

20/03/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Vitalinka

Estas recetas de fondue son ideales para compartir, y puedes hacerlas simultáneamente para dar aún más variedad.

Ideas para hacer Fondues Fáciles

¿Eres un amante de las fondues dulces pero te gustaría innovar un poco con su sabor? Verás, además de la receta base de fondue de chocolate, hoy queremos contarte unas variantes especiales que te dejarán absolutamente satisfecho, y que harán que las mandíbulas de tus invitados caigan al suelo. ¡Toma nota de estas propuestas!

También te puede interesar...
2 Métodos para Derretir el Chocolate

Fondue de chocolate blanco

La fondue de chocolate negro, con leche y semi amargo es un clásico, de eso no hay dudas. Pero, ¿y si les ofreces una suave, cremosa y reconfortante fondue blanca? Es muy fácil prepararla y, además, es quizás la más versátil de estas recetas alternativas.

Para hacerla, pon en una olla (o en el microondas) 1 taza de crema de leche y ½ barra (unos 100 gramos) de mantequilla sin sal. Calienta hasta que haga un hervor suave, revolviendo regularmente, y cuando esté caliente la crema y derretida la mantequilla, agrega 650-700 gramos de chocolate blanco picado. Sigue revolviendo ocasionalmente hasta derretirse el chocolate, y al final de la cocción puedes perfumar con brandy o añadir unas gotas de colorante vegetal de uso gastronómico, para darle una tonalidad original y divertida.

"Una idea muy simple es hacer una fondue de chocolate blanco, para cambiar su color, textura y sabor fácilmente."

Siempre que no tengan textura y sean untuosas, estas recetas de fondue también pueden usarse en una cascada eléctrica.

© Depositphotos.com/costinc79

7 recetas de fondues fáciles

¿Quieres algo aún más especial? Toma nota de estas recetas, y maravíllate con estos sabores que no habías imaginado antes:

1. Fondue de chocolate y mantequilla de cacahuate: Pon en una olla a fuego medio:

  • ½ taza de crema de leche (nata líquida)
  • 1 taza de mantequilla de cacahuate
  • 225 gramos de chispas de chocolate amargo o semi amargo (o el que quieras)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de sal fina

Calienta suavemente por unos 30 minutos, revolviendo regularmente hasta que la mantequilla y el chocolate se fundan en los líquidos, y todo se espese en una delicia brillante y con un aroma sensacional. Prueba también esta receta con mantequilla de almendras, de anacardos, o de otros frutos secos.

2. Fondue de chocolate con licor: Seguro ya sabes que la receta de base usa un poco de brandy, para dar estabilidad y perfume al chocolate. Pero una buena alternativa es restar un poco de la cantidad de crema y/o de leche, según la receta que uses, y agregar hasta ½ taza de amaretto, whisky, coñac, licor de naranja, kirsch, y hasta vodka, según el sabor que prefieras. Esta preparación será sólo apta para adultos.

3. Fondue con textura: Hasta la receta más básica se convertirá por completo si agregas, justo antes de servir, nueces picadas, almendras tostadas y picadas, semillas levemente tostadas y otros frutos secos, siempre bien picados, para darle textura y más sabor a la preparación.

También te puede interesar...
Cómo Derretir el Chocolate en el Microondas

4. Fondue de chocolate y café: ¿Buscas un sabor único para una fría noche de invierno? Prueba con poner en una olla caliente a fuego medio:

  • 1/3 taza de crema de leche
  • 2 cucharadas de licor de café
  • ½ cucharadita de café instantáneo
  • 200-250 gramos de chocolate amargo o semi amargo

Revuelve hasta que se funda, y sirve en cuencos individuales.

5. Fondue de chocolate y caramelo: Pon una olla a baño María, y calienta allí ½ taza de leche (la que quieras) y 1 taza de salsa de caramelo. Cuando tengan temperatura, agrega 400 gramos de chocolate picado (amargo, semi amargo, blanco o dulce), y revuelve regularmente hasta que el chocolate se funda. Sirve en cuencos individuales, acompañando de una figura de caramelo para decorar.

Otras fondues sin chocolate

6. Fondue de dulce de leche: En una olla gruesa o una a baño María, pon 250-300 gramos de dulce de leche repostero y derrítelo lentamente, revolviendo con una cuchara de madera. Agrega 200 cm3 de crema de leche y revuelve para integrar durante unos 5 minutos. Añade 100-150 gramos de chocolate picado (el que prefieras). Cuando todo esté integrado, pon 2 cucharadas de kirsch, y lleva al artefacto para fondue o sirve en cuencos individuales. Otra alternativa es reemplazar el chocolate por 100 gramos más de dulce de leche.

"Con estas recetas de fondue fáciles seguro sorprenderás a tus invitados, incluso puedes hacer la clásica de chocolate y acompañar con una de frutas."

7. Fondue de mango: Pon en una olla gruesa 4 mangos maduros cortados en cubos, ½ taza de crema de coco, ½ taza de leche de coco y 2 cucharaditas de jengibre fresco picado o rallado. Calienta suavemente, revolviendo para que no se asiente al fondo (se quemaría), por unos 15 minutos. Retira del calor y agrega ½ cucharada de mantequilla, y cuando se disuelva y se entibie un poco, pon todo en la procesadora, la licuadora, o integra en una crema liviana con una procesadora manual. Agrega un poco de jugo fresco de lima antes de servir. ¡Prepara esta receta con cualquier fruta dulce, como banana, melocotón u otras!

Con estas recetas de fondue fáciles seguro sorprenderás a tus invitados, incluso puedes hacer la clásica de chocolate y acompañar con una de frutas. ¡Delicioso!

2 Métodos para Derretir el Chocolate

Consejos para Derretir Chocolate

El chocolate es un producto muy delicado para derretir. Hay que hacerlo en su punto justo y siempre prestando mucha atención al procedimiento, para evitar quemarlo o que se formen grumos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Recetas de Fondues Fáciles, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?