Recetas de Cócteles Burbujeantes

7 Recetas de Cócteles Burbujeantes

En una noche romántica, un encuentro con amigos, o en cualquier momento puedes disfrutar de cócteles burbujeantes, mucho más cuando tengas en cuenta estas 7 recetas simples, rápidas, y sumamente versátiles.

Ten siempre una reserva de tus ingredientes e imprime estas guías, para sorprender a tus invitados, a tu pareja, o para darte un gusto en un momento especial… ¡o en cualquier noche del año!

5 cócteles burbujeantes con mezcladora

En tu próximo encuentro con amigos, sorpréndelos con estas deliciosas recetas:

1. Bellini de frutas: Pon en la licuadora 1 taza de cubos de fruta dulce (mango, papaya, melón dulce, banana, melocotón o la que prefieras) y 2 tazas de jugo fresco de naranjas, y pulsa para integrar. Sirve dos cucharadas de esta preparación en cada copa flauta y completa hasta 3/4 de la capacidad con vino espumante dulce o seco, a tu gusto. Completa la capacidad de las copas con agua carbonatada, si quieres, o simplemente con hielo (puedes completar con espumante, si quisieras, una vez “disuelto” el puré de frutas en la primera medida).

Bebidas burbujeantes. 7 recetas de cocteles con burbujas. Preparar tus  propios cocteles burbujeantes fáciles y rápidos

© Depositphotos.com/KatyaYa

Imagen 1. La champaña de lavanda es uno de los más elegantes cócteles burbujeantes.

2. Burbujas de arándano: Lava y corta en rebanadas 2 naranjas. Ponlas separadas en una bandeja, y llévalas al congelador hasta que endurezcan mientras enfrías una jarra o una ponchera. Ya listas, pon en la ponchera 3 tazas de jugo de arándanos, 1 taza de licor de naranjas, 2 botellas completas de champaña (o cava, o espumante) y 1/2 a 1 taza de arándanos congelados. Sirve en copas amplias, decorando con una rebanada de naranja congelada por encima.

3. Cóctel de Borbón: En la coctelera, coloca dos medidas de whisky americano, una medida de licor de saúco, 1 medida de jugo de limón y una medida de sirope o jarabe de goma. Agrega hielo y agita para integrar y enfriar. Sirve filtrando en un vaso alto. Completa la capacidad con vino espumante seco o con el cava que prefieras.

4. Espumante de naranja: En un molde amplio y con bordes, mezcla 4 tazas de jugo de naranja con 3/4 de taza de azúcar en polvo. Revuelve para disolver y lleva al congelador por unas horas, removiendo y raspando los bordes y la base cada 20 minutos, para lograr una escarcha. Ya listo, pon en copas flauta una cucharada mediana de este hielo granizado, una cucharadita de licor de sauco, y completa hasta casi la capacidad de la copa con champaña. Agrega por encima una cucharada más de granizado.

5. Tequila burbujeante: En la coctelera, coloca 2 tallos de romero fresco, y machaca con el mango de una cuchara de madera (u otro elemento). Agrega dos medidas (1/2 pocillo o unos 50 cc) de tequila reposado, una medida (1/4 de pocillo, 25 cc) de licor de saúco, una medida (1/4 de pocillo, 25 cc) de jugo fresco de limón y hielo, y agita para integrar y enfriar. Sirve hasta la mitad en copas flauta frías, filtrando, y completa con espumante dulce o con champaña demi sec (o la que prefieras).

Cocteles burbujeantes con cocción previa

Si quieres hacer cócteles burbujeantes fáciles, pero con un grado mayor de sofisticación, estas dos recetas te encantarán:

Sangría de cítricos

Comienza por preparar el sirope colocando en una olla 3/4 de taza de agua, 1 taza de azúcar, 1 taza de arándanos y una cucharadita de granos de pimienta. Revuelve y comienza a calentar hasta que rompa el hervor, deja al fuego bajo por unos 5 minutos, apaga la llama, cubre, y deja reposar por 30 minutos.

Luego, filtra hacia un contenedor de cierre hermético, y enfría en la nevera. Prepara la base de sangría: corta en rebanadas 5 a 6 naranjas chinas, 1 mandarina grande, pela y corta en lonjas un trozo de jengibre fresco (de un pulgar de largo, aproximadamente) y pon todo en un contenedor. Agrega dos medidas (medio pocillo o unos 50 cc) de sirope, y cuatro medidas de vino moscato (o licor de uvas moscatel, u otro licor dulce). Mezcla bien, cubre y deja enfriar y macerar en la nevera por toda la noche, o por hasta 4 días.

Para ensamblar este cóctel burbujeante, vierte la sangría de base en una ponchera, y agrega lentamente una botella de espumante, cava o champaña de tu gusto. Revuelve suavemente para integrar y sirve en vasos altos o copas flautas refrigeradas. Puedes acompañar con hielo.

Champaña de lavanda

Este es uno de los cócteles burbujeantes más elegantes. Para prepararlo, pon en una olla pequeña 1/2 taza de azúcar y 1/2 taza de agua, y calienta hasta romper hervor. Hierve suavemente por unos 3 minutos, agrega flores secas de lavanda (aproximadamente una a dos cucharadas), y deja en hervor suave por unos 5 a 7 minutos más. Apaga el fuego, deja enfriar del todo, y filtra para descartar la lavanda. Conserva en un contenedor con tapa de cierre hermético en la nevera.

Para ensamblar la bebida, pon 2 cucharaditas de sirope de lavanda en cada copa flauta. Agrega un poco de champaña y revuelve para mezclar, y luego completa la copa con la champaña. Puedes decorar con una flor de lavanda seca por dentro.

Con estas 7 recetas simples y deliciosas podrás hacer cócteles burbujeantes y compartir con tus visitas en cualquier ocasión.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Recetas de Cócteles Burbujeantes, te sugerimos que visites nuestra sección Tragos – Cocktails.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social