Recetas con Semillas de Granada

Semillas de Granada: Recetas Dulces y Saladas

¿Pensaste alguna vez probar recetas con semillas de granada, más allá de simplemente agregarlas a tu yogur o a tu ensalada de hojas verdes?. Seguro que has convertido tu merienda simple en una verdadera explosión de salud con estas brillantes y sabrosas semillas rojas. Pero hay mucho más por hacer y muchas recetas por degustar. Prepara tus ingredientes y ponte manos a la obra con estas originales delicias dulces y saladas.

Jugos, yogures y batidos con granada

Elige las granadas más frescas, en su punto de maduración justo, brillantes y de un color rojo vivo. Abre la fruta en dos, desgarrándola con las manos (es decir, sin usar el metal de una hoja de cuchillo), y usando una cucharilla de madera, plástica o de hueso, extrae las semillas de la granada sin más. Sin dejarlas airear, agrégalas a tu batido de frutas, a tus ensaladas favoritas (virtualmente va bien con cualquier tipo de ensaladas, pero las coles y las de hojas son sus mejores amigas) y también aprovecha estas delicias para dar un toque de textura a tus helados.

Cómo preparar distintos platos con semillas de granada. Cheesecake de granada. Ensaladas con semillas de granada.

© Depositphotos.com/cook_inspire

Imagen 1. Prueba servir el pollo con granada sobre un colchón de arroz silvestre, una delicia!

Para hacer jugo de granada puedes usar un exprimidor de cítricos convencional, ya sea eléctrico o manual. Desgarra la fruta en dos mitades y presiona sobre el extractor, para obtener un elixir rojo brillante repleto de bondades para tu salud, belleza y bienestar. Si quieres hacer un jugo de granada con consistencia de batido (o smoothie), colócalas en la licuadora junto con un poco de zumo de naranja y unos cubos de hielo. Otra manera de beber semillas de granada es en una decocción en agua hirviendo, para consumir tibio o caliente.

Recetas dulces con semillas de granada

Comienza por una receta fácil: gelatina de granada y mangos.

En una olla o tazón, coloca 2 paquetes de gelatinoa de limón (unas 6 onzas o 170 gramos, aproximadamente) y agrega 1 y 1/2 tazas de agua hirviendo. Mezcla hasta que la gelatina se disuelva completamente, agrega 1 y 1/2 tazas de agua fría, deja enfriar un poco sobre la mesada, y lleva al refrigerador por 30 a 45 minutos, para que tome cierta consistencia (pero no endurezca del todo).

A continuación, agrega a la gelatina 1 mango pelado y cortado en cubos pequeños, y las semillas de 2 a 3 granadas (aproximadamente 1/2 taza). Rocía un molde con la forma que quieras darle a tu postre con aceite vegetal en aerosol, y vierte la preparación allí, acomodándola como mejor puedas. Vuelve al refrigerador hasta que solidifique por completo, y desmolda para servir, acompañando con crema batida o con salsa de chocolate.

Otra receta con semillas de granada es una sabrosa y muy exótica cheesecake.

Prepara la masa colocando en la procesadora de alimentos 1/4 de taza de almendras fileteadas (peladas y cortadas en láminas, o bien trituradas), 1/3 de taza de azúcar y una pizca de sal marina. Pulveriza e incorpora 2 tazas de galletas dulces (Graham u otras, las que prefieras), integra con la procesadora, y termina de armar la masa quebrada con 1/2 taza de mantequilla sin sal, fundida o muy blanda. Cubre con esta preparación un molde engrasado, y reserva en el frigorífico.

A continuación, precalienta el horno a 180°C (unos 356°F) mientras bates 900 gramos de queso crema (blanco), 1 taza de azúcar, una pizca de sal marina y 3 cucharadas de harina común. Ya integrado, incorpora 5 huevos (de a uno, lentamente y batiendo a velocidad mínima), 1/3 de taza de crema de leche y 3 a 4 cucharadas de jarabe de granada (si no consigues, reemplaza por jugo o licuado de sus semillas). Incorpora bien y, si deseas, agrega esencia de vainilla o algunas gotas de colorante rojo.

Rellena con este preparado la masa y hornea por 15 minutos, reduce el calor del horno a 120°C/248°F y hornea 90 minutos más. Retira del calor y deja enfriar antes de desmoldar cuidadosamente, decorando por encima con jalea y semillas de granada.

Ensaladas con semillas de granada

De más está decir que las más populares recetas con semillas de granada son las ensaladas, pues simplemente se agrega estas perlas rojas a cualquier preparación y ya está lista para servir. Puedes añadirlas a una ensalada de repollo (col rizada) y naranjas, o a una de mezcla de verdes.

Para hacer una sabrosa guarnición con semillas de granada, mezcla en un tazón 1 y 1/2 tazas de semillas de granada, 1/2 chalote picado finamente, 1 cucharadita de ralladura de piel de limón, 1 cucharada generosa de menta fresca picada, aceite de oliva, jugo de limón, vinagre de manzana, sal marina y pimienta al gusto.

Pollo con granada

Para un plato más consistente, prepara esta delicia andaluza: pollo con granada.

En una sartén calienta aceite de oliva, y sella dos pechugas de pollo deshuesadas, condimentadas al gusto con sal y pimienta. Mientras se sella el pollo, pica una cebolla mediana y un diente de ajo. Cuando sea el tiempo de voltear las pechugas, agrega los vegetales a la sartén, condimentándolos con sal y pimienta y acompañándolos con unos granos de pimienta, los que prefieras.

Mientras se sella el segundo lado, abre dos granadas para extraer sus semillas, y agrega la mitad a la sartén, junto con sus jugos. Ya listo, retira las pechugas al plato de servir y agrega una cucharada de harina a la salsa de la sartén, para espesarla y volcarla por encima del pollo. Termina colocando el resto de las semillas de granada por encima, y una hoja de laurel para perfumar.

Estas recetas con semillas de granada son muy fáciles de preparar, y te cargarán de salud y bienestar. Crea tus propias versiones y diviértete incorporando a tus ingredientes estas perlas rojas, tan poderosas como llamativas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Recetas con Semillas de Granada, te sugerimos que visites nuestra sección Trucos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social