Recetas Caseras para Quitar el Vello Facial

Métodos para Eliminar el Vello del Rostro

¿Quieres verte de lujo con un cutis terso y liso? Entonces conoce algunas recetas caseras para quitar el vello facial, procedente de las culturas tradicionales del oriente, ¡sin dolor ni productos artificiales, y sin las peligrosas ceras que pueden quemarte y arruinar tu piel!

El vello facial en las mujeres

El vello del cuerpo entero es una barrera de protección que aleja de nuestra piel las suciedades y las “agresiones” del ambiente. Pero es un mecanismo orgánico que, como muchos otros, ha quedado desactualizado, y ya no va al tono con nuestro desarrollo evolutivo. Por eso, aunque muchos hombres deciden lucir barbas completas y tupidas, las mujeres las quitamos de nuestra tez, recurriendo a menudo a métodos poco seguros, como descolorantes, ceras calientes y dolorosos tratamientos estéticos.

Pero hay otras alternativas que puedes aprovechar. Y, una vez más, son las culturas milenarias las que nos traen propuestas geniales, y que nos invita a lucir ese cutis de porcelana que hemos admirado en ellas por generaciones. Hoy te contamos algunas de estas alterativas, pero te animamos siempre a consultar con tu medico dermatólogo antes de probar estos u otros tratamientos, para descartar alergias a los compuestos naturales o condiciones particulares que tengas en tu piel. La seguridad y la salud siempre van antes que la belleza, ¡no lo subestimes!

Remedios caseros para eliminar el vello facial. Método natural y casero para quitar el vello facial. Recetas para quitar el vello facial naturalmente

© Depositphotos.com/kantver

Imagen 1. Quita ese anti-estético vello del rostro con estas dos recetas caseras de la cultura oriental.

2 recetas para quitar el vello del rostro

Provenientes de las culturas orientales, te proponemos estas dos recetas caseras que, salvo condiciones específicas, son adecuadas y seguras para todo tipo de piel. Sin embargo, si tienes piel sensible o eres propensa a alergias y reacciones, lo mejor será probar antes en una zona de tu cuerpo más oculta que el rostro, como el interior del antebrazo, al menos 48 horas antes de aplicar el tratamiento.

También te recomendamos hacerlo por la noche, cuando no vayas a quedar expuesta al sol directo ni a otros agresores ambientales, igual que lo que deberías hacer con cualquier otro método depilatorio o exfoliación.

Harina de garbanzos

En un cuenco plástico o de vidrio, mezcla 1/2 taza de harina de garbanzos, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1/2 taza de leche y 1 cucharadita de crema de leche (nata líquida). Cuando se integre bien, deberías lograr una pasta algo espesa que puedas untar en las zonas del rostro: si estuviera demasiado líquida, agrega más harina de garbanzos.

Unta la pasta sobre tu piel limpia y seca, cubriendo con una capa uniforme sobre el vello facial. Deja actuar por 25 a 30 minutos y, ya seca la preparación, frota con las yemas de tus dedos raspando en dirección opuesta al crecimiento del vello. Notarás que los jala y elimina naturalmente. Luego, enjuaga tu rostro con agua bien fría, y no apliques cremas ni productos por el resto de la noche.

Elimina el vello facial con patatas

Para hacer esta alternativa, comienza por poner en remojo 1/2 taza de lentejas (mejor si son de las amarillas). Al día siguiente, tritúralas y lava bien dos patatas medianas a grandes, córtalas en trozos y ponlas en un bol grande. Con algo de paciencia, machácalas (puedes usar mortero o también rallarlas) para extraer sus jugos. Presiona con un pisador de patatas si te ayuda a lograrlo.

Cuando tengas suficiente líquido, pásalo por un tamiz para descartar los sólidos. Mezcla con el “puré” de lentejas, agrega 4 cucharadas de jugo fresco de limón (esto también ayudará a quitar las manchas de tu piel) y agrega 1 o más cucharadas de miel pura natural, logrando una consistencia pastosa. Ponla sobre tu piel limpia y seca, cubriendo en una capa uniforme los vellos que quieras quitar.

Deja actuar unos 20 a 30 minutos y, cuando haya secado lo suficiente, quita de la piel frotando en suaves movimientos circulares. Enjuaga con agua fría, y no apliques cremas ni tónicos por el resto de la noche.

Con estas dos recetas caseras para eliminar el vello del rostro podrás depilarte de un modo natural, seguro, y además, dejará tu piel nutrida y tersa. ¡Pruébalas!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Recetas Caseras para Quitar el Vello Facial, te sugerimos que visites nuestra sección Depilación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social