Un Pastel de Muchos Colores

Receta para hacer un Pastel de Muchos Colores

Te proponemos una idea fácil para lograr un pastel de cumpleaños de varios colores, o para una merienda sumamente especial, que maravillará a los niños y sorprenderá a los grandes. Y lo mejor, es que se trata de una alternativa muy económica, pues con tanto color bastará sólo una cobertura de crema o un glaseado blanco para dar la terminación.

Veamos a continuación una receta completa para hacer este pastel de varios colores en casa

Ingredientes para hacer el pastel multi-color

Para hacer este pastel de colores necesitarás:

- 6 huevos enteros (grandes)
- 6 cucharadas colmadas de harina leudante
- 6 cucharadas de azúcar blanco común
- Esencias de todo tipo, como vainilla,  almendras u otra.
- Colorantes vegetales de uso gastronómico (los que quieras)

Con respecto a este ultimo detalle, puedes hacer una porción de los colores en marrón agregando una cucharada de cacao en polvo, de buen sabor y semi amargo.

En cuanto a los materiales, necesitarás la batidora de pie (o un bol y la batidora eléctrica), una espátula, una cucharada profunda para dividir la preparación, y un bol pequeño (o compotera) para cada color, como así también mangas descartables (o conos de papel de nylon).
Finalmente, ten listo un molde para pasteles redondo o rectangular, cubierto con papel de hornear enmantecado, o rociado con aceite vegetal en aerosol y enharinado.

Preparación del pastel de colores

Para hacer este bizcochuelo multicolor, coloca los huevos y el azúcar en la batidora, y activa a velocidad alta hasta lograr una mezcla cremosa y de color claro, bien aireada. Agrega la harina tamizada lentamente y de a pequeñas porciones, esta vez batiendo a velocidad media para integrarla a la perfección y sin grumos. Finalmente, incorpora la esencia de vainilla y termina el batido, mientras enciendes el horno para precalentarlo a temperatura media.

Con la cuchara profunda, divide la preparación del pastel en la cantidad de colores que quieras crear. Agrega en cada uno de ellos unas gotas de colorante, mezclando con cucharas o espátulas, logrando un tono uniforme y llamativo en cada uno de los bols más pequeños. Si quieres, a una de las preparaciones agrégale chocolate o cacao en polvo: lograrás el sabor y el color automáticamente.

Finalmente, coloca cada color del preparado en cada manga de repostería descartable, cierra enroscando, y ya puedes comenzar a hacer tu pastel de colores.

Creando un pastel de colores y entramados

Toma las mangas con la preparación de colores y comienza a hacer líneas disparejas en el molde, usándolas simultáneamente o bien haciendo pequeños tramos con cada tonalidad. Si estás haciendo el pastel con ayuda, el trabajo de intercalar los colores será aún más sencillo, y podrás hacer entramados más llamativos, ya sea con un diseño lineal, con puntos de colores, o bien una mezcla de porciones en tiras que se mezclen unas con otras, como si fuese un hilo enmarañado.

Cuando hayas utilizado toda la preparación (y el pastel quede a unos ¾ de altura del molde) lleva al horno precalentado por 40 a 50 minutos, sin abrir la puerta durante la cocción. A los 40 minutos podrás, rápidamente, abrir e insertar un palillo de madera al centro del pastel: si sale limpio y seco, el bizcochuelo de colores ya estará listo.

Retira del horno, deja enfriar antes de desmoldar, y cubre con un glaseado simple de color blanco para que resaltes los colores del pastel en cada porción.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Receta para hacer un Pastel de Muchos Colores, te sugerimos que visites nuestra sección Panificados - Repostería.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social