Receta de Salsa Boloñesa

La verdadera receta de Salsa Boloñesa fue autenticada en 1982 por la cámara de comercio de Bolonia. Aquí te mostramos cómo hacerla.

Receta de Salsa Boloñesa

Receta para Hacer Salsa Boloñesa

Comer pastas implica doble trabajo, porque por un lado debemos amasar y cocinar, y por otro, elaborar una salsa que las acompañe.

Una de las que mejor se adapta a ravioles, tallarines, ñoquis, e incluso a la polenta, es la salsa boloñesa. Espesa, roja y con trozos de carne y panceta, sus ingredientes fueron autenticados en 1982 por la Cámara de Comercio de Bolonia, en Italia, debido a que la receta original había sufrido muchas variaciones al ser adoptada en todo el mundo.

Receta para hacer salsa boloñesa. Como hacer salsa bolognesa. Receta original de salsa boloñesa. Ingredientes y preparación de la salsa boloñesa
La receta de salsa boloñesa original incluye panceta, vino tinto y carne picada, entre otros ingredientes.

"Los ingredientes de la salsa boloñesa fueron autenticados en 1982 por la Cámara de Comercio de Bolonia, en Italia, debido a que la receta original había sufrido muchas variaciones ."

Si quieres preparar una salsa boloñesa original, aquí te dejamos los ingredientes y el modo de preparación.

Ingredientes para hacer salsa boloñesa

- 1 Diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 100 gr. de panceta ahumada
- 300 gr. de carne picada
- 200 cc de puré de tomate
- 1/2 pimiento rojo
- 100 cc de vino tinto
- 1 zanahoria mediana

Preparación de la salsa boloñesa

Para preparar la salsa bolognesa comenzamos picando bien la cebolla, el pimiento y la zanahoria, mientras que aparte dejamos cortada la panceta en cubos bien finos. 

"Los ingredientes de la salsa boloñesa fueron autenticados en 1982 por la Cámara de Comercio de Bolonia, en Italia, debido a que la receta original había sufrido muchas variaciones ."

En una sarten, calentamos un poco de aceite y añadimos el diente de ajo cortado en rodajas. Luego, agregamos las verduras picadas y salteamos por unos instantes. Incorporamos la carne, la panceta y el tomate. Revolvemos por unos minutos y finalmente añadimos el vino, para dejar cocinando durante 15 minutos.

Una vez listo, retiramos del fuego, y ya tendremos la salsa boloñesa lista para servir sobre la pasta elegida.

Para mas detalles, te mostramos un video con todos los pasos para hacer esta salsa tradicional de Bolonia.

Video: Cómo Hacer Salsa Boloñesa

La salsa boloñesa es una de las preferidas para acompañar pastas de todo tipo. En este video te mostramos cómo hacer la receta original.