Sociedad
Cómo hacer arena modelable casera

Receta de arena modelable casera para jugar todo el año

Aquí te enseñamos a crear un gran cajón de arena para modelar segura para los niños, con la que podrán entretenerse durante horas en casa.

14/10/18 por Eugenia

No hace falta ir a la playa para disfrutar de la arena y sus castillos: tus niños pueden divertirse en casa con esta receta de arena modelable

Arena modelable para jugar en casa

El juego sensorial es genial para ayudar en el desarrollo de los más pequeños del hogar. Las diferentes texturas, consistencias y la posibilidad de modelar es un modo entretenido de fomentar la imaginación de los niños y, para eso, nada como la arena modelable, hecha en casa y muy fácilmente.

También te puede interesar...
Cómo fabricar arena modelable para que jueguen los niños

No hace falta emprender un viaje para poder disfrutar de la arena y sus castillos: tus niños pueden divertirse en casa con esta receta de arena modelable. Necesitas contar con el espacio de los juegos. Puede ser una gran batea plástica (como esas que se usan para guardar la ropa de cama para el invierno, que se guarda debajo de la cama) o cualquier caja grande, plana y de baja altura, que puedas colocar en el suelo o sobre la mesa. Si es un contenedor con tapa, mucho mejor (para poder guardar la arena sin riesgos a que termine en cada rincón de casa), pero si no la tiene puedes improvisarla con bolsas de residuo grandes, abiertas a lo largo, y cintas adhesivas o bandas elásticas.

"La posibilidad de jugar con arena modelable es un modo entretenido de fomentar la imaginación de los niños."

También necesitarás arena. Puedes usar una de construcción o un poco de arena que traigas contigo de tu último paseo en la playa. Un balde o cubeta de unos 10 litros de arena de playa será cantidad suficiente para entretener a tus niños a lo largo del año.

Para dar la mayor seguridad para tus hijos puedes esterilizar la arena. Simplemente, enjuágala con agua del grifo unas cuantas veces, escúrrela en un colador ataviado con una tela (una vieja sábana funcionará de lujo) y después ponla de a porciones en bandejas amplias dentro del horno a alta temperatura por unos 15 a 20 minutos. Esto dejará la arena limpia y estéril, eliminando cualquier material orgánico, microbio y todo lo que no quieres que acompañe a tus hijos en el momento de los juegos.

Cómo hacer la arena modelable casera

La arena sola se escurre de las manos y es sensacional, pero no nos permite modelar. En la playa la humedecemos y podemos así crear ciertas composiciones, pero en casa, y para dar una sesión de juego sensorial magnífica, utilizaremos otro producto poco relacionado al entretenimiento infantil: espuma de afeitar.

Coloca la arena esterilizada en el contenedor elegido, y comienza a poner espuma blanca de afeitar (asegúrate de que sea espuma y no gel: una económica funcionará de lujo, y te ayudará a mantener el presupuesto del hogar). Pide a tus niños ayuda en este paso. Será parte de la experiencia.

Comienza a integrar la espuma con la arena, hasta lograr una consistencia de masilla modelable muy divertida. Agrega cuentas plásticas o piedrecillas redondeadas para dar color y textura a la arena modelable, a tus hijos les encantará este detalle. Después de horas de imaginar castillos y creaciones fantásticas, bastará colocar la tapa en el contenedor y guardar la arena modelable para la siguiente tarde de juegos.

También te puede interesar...
Cómo hacer Masa de Arena para Modelar

"Si la arena modelable ya ha sido usada demasiadas veces, sólo enjuaga en agua tibia, deja secar y vuelve a agregar espuma de afeitar."

La próxima vez que quieran usar la arena modelable puedes agregar un poco más de espuma de afeitar (es normal que se evapore el líquido y se endurezca la arena) y, si ya ha sido usada demasiadas veces, sólo enjuaga en agua tibia colocando la arena en el colador con la tela, para dejar secar y volver a agregar espuma.

Es una diversión económica y sensacional, que tus hijos adorarán para cualquier momento del año, ¡y una solución ideal para aprovechar los baldes y palitas de playa hasta en el invierno!

Cómo fabricar arena modelable para que jueguen los niños

Cómo crear arena modelable para niños

No hay nada como un cálido día en una playa de blancas arenas y aguas cristalinas. Pero ese no siempre es el caso, ¿verdad?.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?