Cocina
Cómo recalentar el arroz

Cómo recalentar el arroz

Recalentar el arroz es sencillo, y se puede hacer tanto en microondas como en una cocina convencional.

91% me gusta (34 votos) 24/04/08 por Staff de CHP

Consejos para recalentar el arroz

A veces es difícil calcular la cantidad de arroz, y si el error provoco que sobre, podemos guardarlo y recalentarlo en otra oportunidad. La duda sobre recalentarlo surge en la posibilidad que se seque durante este proceso. Pero para que esto no ocurra, solo hay que tener en cuenta estos sencillos consejos.

El arroz se puede recalentar tanto en microondas como en la cocina.

En la cocina Lo mejor es recalentarlo a baño María o al vapor, en este último caso, coloca el arroz frío dentro de un colador y éste dentro de una olla con agua hirviendo.

También te puede interesar...
Consejos para Cocinar el Arroz

De ambas formas evitaras que se seque y quedará tan rico como recién preparado.

En el microondas Una porción de arroz estará lista si la colocamos 2 minutos en potencia 6 (600 vatios). También puedes optar por colocarla solo 1 minuto en potencia máxima o high.

Recuerda, estamos hablando de una porción y no olvides cubrir el recipiente en donde se encuentra el arroz con una tapa o papel film transparente.

Consejos para Cocinar el Arroz

Propiedades del arroz

El arroz es un alimento fundamental en casi dos tercios de la población mundial. Es sano nutritivo, de fácil digestión y bajo en calorías. Además, el arroz no contiene gluten, por lo que suele ser indicado en las personas celíacas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Verduras, Granos y Legumbres

Gracias por leer Cómo recalentar el arroz, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?