Cómo recalentar alimentos en el microondas

Consejos para recalentar alimentos en el microondas

Recalentar los alimentos en el microondas no es complicado, pero acá te vamos a enseñar algunos trucos para que las comidas no pierdan el sabor ni la textura original.

  • Cubre los alimentos con una tapa o una envoltura plástica, así conservarán el vapor, facilitaran el calentamiento y no se secarán.
  • Luego de recalentarlos, no olvides esperar unos momentos antes de servirlos o consumirlos. Esto hará que toda la comida tome la temperatura adecuada.
  • Si la porción es grande, lo mejor es calentarla en dos veces y al medio de ambas, revolver de afuera hacia adentro para que se caliente de forma pareja.
  • Utilizar siempre recipientes adecuados para el microondas, si usamos bandejas de telgopor o alguno que pueda derretirse cuando lo calentemos, parte de las sustancias de estos recipientes puede pasar a la comida y ser tóxicos.
  • Es conveniente recalentar solo la porción que vamos a consumir, ya que es perjudicial hacer varias veces este proceso en el mismo alimento.
  • Cuando recalientes salsa, revuelva para asegurarse que toda la preparación esté a la misma temperatura.
  • Controla que la comida que vas a recalentar no esté desde hace varios días en la heladera y tenga mal aspecto. En tal caso, hay que desecharla de inmediato.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo recalentar alimentos en el microondas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 73% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social