Cómo realzar los rulos

Cómo lucir bucles bien armados

Seguro te ha pasado de ver a una modelo en la pantalla de la televisión, o a una chica caminando por la calle con sus rizos "en su lugar", y te hayas preguntado "¿por qué a mi no me quedan igual?". La respuesta puede ser variada, pero lo que si es necesario es que aprendas a realzar los rulos.

Con simples pasos, un poco de ayuda de productos de belleza, y algo de dedicación, te verás espléndida y tus rulos, por fin, dejarán de ser rebeldes. Todos los que pasen a tu alrededor no podrán creer cómo haces para mantener tus rizos tan armados y durante toda la fiesta o jornada.

Pasos para realzar los rulos

Esta técnica es para las mujeres que ya tienen el cabello ondulado, pero que no se "arma" y parece que tiene vida propia.

1. Lava tu pelo como de costumbre, usando shampoo y acondicionador acorde a tu tipo de cabello. Enjuaga bien para que no quede "pesado".

2. Antes de salir de la ducha, usa un peine de dientes anchos para desenredarlo bajo el agua. Esto permite que el cabello siga estando mojado y tenga más fuerza para armarse cuando se seque.

3. Apriétalo bien; aunque quede un poco "desordenado" el look, será sólo por algunos momentos.

4. Seca con la toalla de la siguiente manera: sostén el paño con una mano y con la otra junta mechones de pelo. Aprieta suave para que se formen algunos rizos. No uses el secador, lo único que precisas es que no chorree, pero que siga manteniendo la humedad.

5. Aplica un mousse para peinar. La cantidad dependerá del largo de tu cabello. Frota las manos en la raíz y aprieta nuevamente, juntando con las puntas. Repite en varias secciones de la cabeza.

6. Coloca una pinza en el cabello, uniendo las puntas con la raíz. Puedes hacer "rodetes".

7. Rocía con un fijador potente. Deja puestas las hebillas por al menos media hora.

8. Con cuidado, desarma de a uno los rodetes, intentando que la forma del cabello se mantenga.

9. Utiliza gel para que se fijen los bucles, de la misma manera que con el mousse.

10. Por último, menea suavemente la cabeza para los costados y si quieres, péinalo con los dedos para darle mejor forma.

Algunos consejos al realzar tus bucles

  • Si tienes el pelo muy fino o si no es tan sencillo "domarlo", siempre utiliza fijador. Si se vuelve lacio, intenta formar los rulos nuevamente siguiendo los pasos anteriores.
  • Si no deseas usar el fijador, no hay problema, puedes optar por un mousse más potente, pero el efecto será menor y por poco tiempo.
  • Para el cabello maltratado, utiliza todos los productos específicos para definir los rizos (shampoo, acondicionador, mousse, gel, mascarillas, fijador, tratamientos nocturnos, etc).
  • Para obtener más volumen en la raíz, haz el proceso de arriba hacia abajo. Ten cuidado porque uno de los problemas de las señoritas con rizos es que se "infla" el pelo.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo realzar los rulos, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
38 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social