¿Realmente quieres hacer eso que quieres?

Cómo saber si realmente quieres algo

Es cierto que algunas personas tienen muy claro lo que quieren, pero muchas otras no. Si este es tu caso puede que te preguntes cómo saber si algo es lo que realmente quieres. Esta pregunta puede referirse a dos cosas distintas:

  • Saber si realmente quieres dedicarte a una cosa en particular.
  • Saber si lo que crees que quieres es de verdad lo que tu deseas (y no algo que te han inducido los demás).

Cómo saber si realmente quieres dedicarte a algo

El artículo "qué hacer si tienes muchas ideas para iniciar un negocio" puede serte útil si te encuentras en el primer caso. Si no estás seguro de si realmente quieres dedicarte a algo, hay dos pasos que te pueden servir:

Buscar información: Recopilar toda la información que puedas sobre el trabajo en cuestión, incluyendo hablar con personas que ya se dediquen a eso y que te podrán contar lo que de verdad supone esta actividad y lo que necesitas para lograrlo.

Intentarlo: Es el método más efectivo, nada puede superar eso.
Hay momentos en que hay que dejar de pensar y ponerse manos a la obra, porque pensar solo te lleva hasta cierto punto. Si ya has llegado a ese punto, pruébalo. Ofrécete como voluntario, haz un curso de introducción, lo que sea. Probarlo en persona supera todo los demás y te deja las ideas claras. Así que si hay algo que te despierta curiosidad, que dices "me encantaría hacer eso", apúntate a un curso y compruébalo.

Cómo saber si es lo que tú quieres o los demás quieren de ti

Quizá te pueda parecer chocante no saber distinguir lo que tu quieres de lo que los demás esperan de ti, pero no lo es. Se trata de una situación complicada donde tienes tan absorbido el agradar a los demás que dejas que las cosas vayan pasando, hasta que un día te das cuenta de que ya no puedes más, que no eres feliz y que quieres empezar a hacer lo que de verdad tu quieres.

En este caso, sí te vendría bien la ayuda de un coach, porque es probable que no dejes de darle vueltas a las mismas ideas y te sientas bloqueado. Es importante que hagas un análisis de lo que es importante para ti y que empieces a reconectar contigo mismo, con tu intuición, para determinar cuándo algo enciende una llamita dentro de ti y cuando no. Esto a veces es fácil de ver por los que te rodean, si son capaces de detectar el cambio en tu expresión o en tu tono de voz cuando hablas de algo en particular que te hace ilusión de verdad.

A prueba y error, método para saber si realmente quieres algo

En resumen, si estás considerando hacer algo diferente y no estás seguro de si es lo que realmente quieres, infórmate bien y pruébalo. Y tampoco te estreses demasiado obsesionándote con encontrar la profesión perfecta para ti, si lo que haces al final no te gusta, lo cambias (sabemos que no es fácil, pero hay que intentar). Todos tenemos derecho a equivocarnos, a probar y a cambiar de opinión, y tu no eres la excepción.

Y si lo que quieres es estar seguro de hacer lo que tú realmente quieres, no lo que quieren los demás, empieza por descifrar qué es. No te dejes llevar por lo más cómodo o lo más lógico, párate a pensar, y más que a pensar, a sentir; porque a veces pensar demasiado lo complica todo aún más.

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, establecerse por su cuenta o redirigir su carrera. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, recibe su boletín gratis en www.aidabaida.com.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Realmente quieres hacer eso que quieres?, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social