Cómo realizar un test de ovulación

Qué es un test de ovulación

Los test de ovulación miden la presencia de la hormona luteinizante en la orina, que es la que provoca la ovulación y ayuda a la implantación del óvulo fecundado. Esta hormona comienza a aumentar sus niveles normales unas 24 horas antes de comenzar la ovulación y son fácilmente detectables en la orina.

Esto no nos asegura saber con exactitud si se inicio o no el momento de la ovulación, ya que no siempre se produce la liberación del óvulo por más que la hormona haya aumentado sus niveles, por lo que el resultado puede darnos datos falsos.

Consejos para realizar un test de ovulación

  • Podemos optar por test mas sensibles que otros, no es lo mismo un test que detecta 25 mUI (mili-Unidades Internacionales), que otro que detecta 50mUI/ml de hormona en la orina.
  • También es conveniente controlar la fecha de vencimiento de los mismos y guardarlos en lugares secos. Por lo que no es conveniente guardarlo en el baño, ya que la humedad del mismo puede modificar los resultados verdaderos.
  • Antes de usar un test de ovulación, se debe leer con atención y seguir al pie de la letra las instrucciones del laboratorio, ya que no todos se llevan a cabo de la misma manera.
  • En algunos casos se orina dentro de un recipiente y las tiras reactivas pueden tener líneas rosas o celestes, o también se suele recomendar utilizar la orina de media mañana y no la primera luego de levantarse. Los resultados confiables son los que aparecen luego de 30 o 40 segundos y hasta 5 minutos luego de realizado el test.
  • Si los resultados del test de ovulación son positivos, se debe tener relaciones sexuales desde el día de aumento de la hormona hasta unos 2 o 3 días posteriores, para aumentar las probabilidades de lograr un embarazo.

Nota. Los test se pueden adquirir directamente en cualquier farmacia.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo realizar un test de ovulación, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
32 valoraciones.
El 81% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social