Cómo quitarse las rastas

Cómo eliminar las rastas sin cortarte el cabello

Una de las características que debe definir a aquellos que desean lucir o dejar de llevar rastas es la paciencia. Así es, porque ya sea para que crezca el cabello al largo que necesitamos como para crear cada una de las trenzas y rastas, precisamos de tiempo.

Lo mismo ocurre para el momento de dejar de usarlas, ya sea porque el largo de tus rastas es demasiado, porque crees que no son más para tu estilo, te molestan, te dan mucho calor, etc.

El proceso para quitar las rastas sin cortar el pelo puede llevar bastante tiempo, desde una semana hasta cinco meses, según la textura del cabello y del método que hayas usado para formarlas. Ten en cuenta que este procedimiento para desarmar las rastas causará que mucha cantidad de pelo se caiga, tal vez de a mechones. Es normal, no pienses que quedarás pelado completamente.

Pasos para eliminar las rastas

  • En primer lugar, deberás evaluar el aspecto de las rastas, y a su vez, tener en cuenta cómo es la textura natural del pelo, es decir, lacio, rizado u ondulado. Si cuando no tenías rastas no se te enredaba demasiado, será más sencillo. Algo que también debes analizar es el método que has utilizado para armarlas. Las rastas "libres" o las que se realizan con peine de deshacen mucho más fácilmente que las que se crean girando las hebras o mediante la técnica del "bloqueo".
  • Luego, coloca mucha cantidad de acondicionador en tu pelo. Por lo menos, un envase completo. Esto es para "ablandar" las rastas. Puedes escoger uno económico con bálsamo porque tiene propiedades suavizantes. Aprieta cada rasta de manera individual hasta que todas estén saturadas de producto.
  • Enjuaga ligeramente el pelo con agua tibia o templada, nunca caliente. Lava hasta que sientas que quedó una película de acondicionador en toda la cabeza. Este proceso es probable que lo tengas que hacer varias veces (dos a tres por semana) para ablandarlas más.
  • Por último, desenreda cada una de las rastas usando el extremo de un peine "cola de rata". El movimiento debe ser desde la raíz hasta la punta, o bien por partes más pequeñas de abajo hacia arriba. Recuerda que esto te llevará bastante tiempo. Puedes aprovechar las vacaciones para terminar todo el proceso. Repite hasta que cada rasta esté completamente desenredada y pasa a la siguiente.
  • Para que el cabello se mantenga húmedo durante todo el tratamiento, utiliza un vaporizador o botella con spray con el cual ir mojando el área trabajada. Una vez que termines, aplica muchos baños de crema intensivos hasta que el cabello vuelva a la "normalidad".

Gracias por leer Cómo quitarse las rastas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social