Cómo quitar un grano rápido

Cómo quitar los granitos más rápido

No hay nada peor que tener que sufrir de un cráter en medio de la cara, sin importar la edad que tengamos ni a donde vayamos. Es algo realmente incómodo, anti-estético, imposible de tapar. Y durante la adolescencia estamos aún más expuestos, ya que es común tener granitos en el rostro, los hombros o la espalda. Eso no quiere decir que por ser "normales" haya que soportarlos. También pueden aparecer por cambios hormonales (en las mujeres según la etapa del ciclo menstrual que esté atravesando) y por los alimentos que ingerimos.

Hay una relación muy grande entre la alimentación y la grasitud en el cuerpo. Si hacemos poco ejercicio, es más probable que aparezcan granitos, porque no estamos eliminando toxinas a través de la transpiración. Todas estas son cuestiones para darnos cuenta que el acné aparece o desaparece y podemos evitarlo.

Ahora bien, es probable que justo te salga un granito cuando tengas una cita, una fiesta o en tu baile de fin de curso. Es que pareciera que están esperando una situación importante para salir a la luz. No te preocupes, hay formas muy eficaces para eliminar los granitos enseguida y disfrutar del evento que estabas organizando hace tiempo.

6 consejos para eliminar un grano rápidamente

1. Lava bien el rostro antes de irte a dormir y aplica en el área del grano un poco de dentífrico (pasta de dientes). Deja que actúe toda la noche, y enjuaga por la mañana. Verás que la espinilla se habrá reducido bastante.

2. Otra opción "de emergencia" es aplicar pasta dental y dejar 20 minutos, luego enjuagar. En ese tiempo se secará el grano y luego con maquillaje podrás taparlo mejor. Este remedio casero no es aconsejable para los que tienen piel seca, sino para personas de piel grasa.

3. Exprime el jugo de un limón. Embebe un algodón en él y aplica sobre el grano antes de irte a la cama. Nunca lo hagas de día y menos antes de salir a la calle. El limón reacciona con el sol y manchará tu piel.

4. Mezcla un poco de té verde con levadura, la misma que se usa para hacer crecer las masas, panes, tortas o pizzas. Forma una pasta con ambos ingredientes y colócala en el grano con una gasa o algodón. Déjalo secar y luego enjuaga con un poco de agua tibia.

5. Haz una preparación con miel y canela hasta que se forme una pasta, la cuál deberás aplicar en el lugar donde tengas el grano, por la noche, antes de acostarte. A la mañana lava bien el rostro. Si sueles moverte mucho cuando duermes, coloca una toalla en la almohada para no manchar o dejar todo pegajoso.

6. Cuida tu piel con una buena alimentación (prefiere las verduras y frutas antes que las harinas, los fritos o las grasas), consume al menos 2 litros de agua por día y haz ejercicio semanalmente para eliminar toxinas y grasitud.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo quitar un grano rápido, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social