Belleza y Estética
Cómo sacar un grano rápido

Cómo quitar un grano rápido

Aprende cómo quitar un grano rápido y sin dejar marcas notorias, para lucir despampanante aún cuando te sorprendan esas molestas imperfecciones.

90% me gusta (20 votos) 07/01/14 por Yamila Papa Pintor

¿Tienes un molesto grano en el rostro? Elimínalo cuanto antes con estas soluciones naturales.

Cómo eliminar granitos más rápido

Ya sea por acné o por otras cuestiones, un grano en el rostro pareciera atentar contra todo el resto de nuestro aspecto, ¡especialmente cuando tienes una gran cita o un acontecimiento especial! Pero no desesperes, sólo sigue estas recomendaciones para eliminar granitos e imperfecciones rápidamente, y sin dejar marcas. ¡Y recuerda seguir estas técnicas para limpiar tu cutis, y mantenerlo así libre de imperfecciones!

También te puede interesar...
6 Mascarillas Caseras para el Acné

5 consejos para eliminar un grano rápidamente

1. Lava bien el rostro antes de irte a dormir y aplica en el área del grano un poco de dentífrico (pasta de dientes). Deja que actúe toda la noche, y enjuaga por la mañana. Verás que la espinilla se habrá reducido bastante.

2. Otra opción "de emergencia" es aplicar pasta dental o frotar con el interior de un diente de ajo y dejar 20 minutos, luego lavar y enjuagar. En ese tiempo se secará el grano y luego con maquillaje podrás taparlo mejor. Este remedio casero no es aconsejable para los que tienen piel seca, sino para personas de piel grasa.

"Otra manera de eliminar granos es haciendo actividad física: la transpiración ayuda a eliminar toxinas y a limpiar los poros."

3. Exprime el jugo de un limón. Embebe un algodón en él y aplica sobre el grano antes de irte a la cama. Nunca lo hagas de día y menos antes de salir a la calle. El limón reacciona con el sol y manchará tu piel.

4. Mezcla un poco de té verde con levadura, la misma que se usa para hacer crecer las masas, panes, tortas o pizzas. Forma una pasta con ambos ingredientes y colócala en el grano con una gasa o algodón. Déjalo secar y luego enjuaga con un poco de agua tibia.

5. Haz una preparación con miel y canela hasta que se forme una pasta, la que deberás aplicar en el lugar donde tengas el grano por la noche, antes de acostarte. A la mañana lava bien el rostro. Si sueles moverte mucho cuando duermes, coloca una toalla en la almohada para no manchar ni dejar todo pegajoso.

El cuidado regular

Con estos consejos podrás eliminar granitos cuanto antes, pero es también muy importante mantener la piel libre de imperfecciones. Una manera de hacerlo es usando, al menos una vez por semana, mascarillas caseras que liberen las imperfecciones y cuiden tu piel

También te puede interesar...
Cómo Limpiar el Cutis

Conoce aquí 6 mascarillas caseras para el acné.

Cuida tu piel con una buena alimentación (prefiere las verduras y frutas antes que las harinas, los fritos o las grasas), consume al menos 2 litros de agua por día y haz ejercicio semanalmente para eliminar toxinas y grasitud.

Para el cuidado diario, usa un tónico de limpieza por la mañana y por la noche, y usa este jabón casero para combatir el acné en tu baño diario.

El problema con los granitos…

No hay nada peor que tener que sufrir de un cráter en medio de la cara, sin importar la edad que tengamos ni a donde vayamos. Es algo realmente incómodo, anti-estético, imposible de tapar. Y durante la adolescencia estamos aún más expuestos, ya que es común tener granitos en el rostro, los hombros o la espalda. Eso no quiere decir que por ser "normales" haya que soportarlos. También pueden aparecer por cambios hormonales (en las mujeres según la etapa del ciclo menstrual que esté atravesando) y por los alimentos que ingerimos.

"La mezcla de miel y canela ayuda a secar y quitar los granos de la piel, además hidrata la piel, y la deja luciendo de maravillas."

Hay una relación muy grande entre la alimentación y la grasitud en el cuerpo. Si hacemos poco ejercicio, es más probable que aparezcan granitos, porque no estamos eliminando toxinas a través de la transpiración. Todas estas son cuestiones para darnos cuenta que el acné aparece o desaparece y podemos evitarlo.

Ahora bien, es probable que justo te salga un granito cuando tengas una cita, una fiesta o en tu baile de fin de curso. Es que pareciera que están esperando una situación importante para salir a la luz. No te preocupes, ¡sólo sigue estos consejos y elimina esas imperfecciones hoy mismo!

6 Mascarillas Caseras para el Acné

Recetas de Mascarillas Contra el Acné

En esta nota veremos 6 remedios caseros para el acné, con alimentos naturales que además de combatir esos granos antiestéticos, te ayudarán a regular el sebo o grasa de la piel producido por las glándulas sebáceas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?