Cómo Quitar Rayones

Trucos para Quitar los Rayones

Cualquiera sea la superficie de la que se trate, aprender a quitar rayones es una necesidad para mantenerla impecable y segura. Es que estas marcas pueden afectar la estética de un elemento, pero también su integridad, como puede ser el caso de cristales, espejos, cerámicas y porcelanas. Por fortuna, en el mercado hallarás productos formulados con el único propósito de rellenarlas, pero aquí investigamos para descubrir cómo reparar un rayón usando lo que tienes en casa, y casi de cualquier superficie.

Recuerda: si hubiera una grieta o llaga deberás rellenarla con el mismo material (o tan similar como pueda ser), especialmente en aquellos cuya ruptura pudiera representar un peligro. Para las rayas comunes que sólo hacen que tus superficies se vean menos vistosas de lo que son en verdad, sólo aplica algunas de estas soluciones.

Quitar rayones en vidrio, madera y metales. Cómo quitar rayones en diversas superficies. Trucos para reparar los rayones en el coche

© Depositphotos.com/silaped

Imagen 1. Los barnices de uñas son geniales para quitar rayones en el coche y superficies de metal. Son económicos y encontrarás de muchos colores.

Quitar rayones en vidrios y espejos

Para quitar el rayón en un vidrio, un espejo o un cristal, lo primero que debes hacer es actuar rápidamente para evitar profundizar el problema. Limpia la superficie con vinagre blanco y un paño absorbente, para retirar la suciedad y desengrasar. Después, bastará con aplicar un poco de pasta de dientes (crema dental) con la yema de tu dedo, siguiendo la dirección de la raya. Deja actuar unos minutos, y luego limpia con un paño apenas húmedo. Este consejo dejará tus vasos y copas como nuevos, sin importar el uso.

Si necesitas rellenar o dar protección al vidrio (por ejemplo, en una ventana o en el parabrisas de un coche)haz una leve presión por el lado posterior de la rotura, y rellénala con adhesivo instantáneo en gel. Al liberar la presión el producto quedará apresado, dando fortaleza a la reparación. Limpia los excedentes con un paño húmedo o con una espátula o cuchillo de precisión una vez seca.

Quitar rayones en la madera

No importa si fuera una mesa, una silla o un tabique del revestimiento de pared: reparar un rayón en la madera puede ser en verdad fácil. Una manera simple de lograrlo es abrir una nuez, descartando su cáscara, y raspar la superficie con un trocito de modo que libere sus aceites. Esto no sólo remendará la marca, sino también hidratará la madera. Otra opción es frotar con el poso del café o con las hebras de té preparado, dependiendo del color. Verás que la raya desaparece y, a la vez, no se marca el barniz presente.

Quitar rayones en el coche

Los rayones en el coche pueden repararse con esos rotuladores que se venden en el mercado. Si no los encuentras o no das con el color exacto, entonces prueba usando esmaltes o barnices para uñas. Hay mucha más variedad, pueden mezclarse entre sí, y los de marcas menores son en verdad económicos. Recuerda este truco para reparar un rayón en el refrigerador o en otros metales.

Quitar rayones en porcelana, cerámica, vajilla

Para reparar las rayas propias del uso de tus porcelanas, hay una solución sorprendente y fácil: hervir las piezas en leche.

Primero, lava la vajilla para quitar suciedad y grasas, luego ponlas de a una o sin apilar dentro de una olla adecuada, y finalmente cúbrelas con leche. Lleva al fuego bajo y deja en este suave hervor por unos 10 minutos: esto hará que las proteínas presentes en la leche rellenen las grietas y se fusionen con la porcelana y los esmaltados, reparando los rayones. Si se tratara de cerámicos de color, el truco del barniz de uñas será suficiente.

Con estos consejos, tus objetos y superficies quedarán como nuevas, siempre. Sólo tenlos en mente cuando necesites reparar rayones fácil, rápido, y usando lo que hay en casa ahora mismo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Quitar Rayones, te sugerimos que visites nuestra sección Reparaciones y Mantenimiento.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social