Quitar Manchas en la Piel con Perejil

Mascarillas de Perejil para Quitar Manchas en la Piel

¿Sabías que puedes quitar las manchas en la piel con perejil?. Esta deliciosa hierba aromática, tan fácil de cultivar (o tan económica para comprar, si aun no has hecho tu propio cultivo) nos brinda un enorme aporte de vitaminas y minerales, especialmente hierro, y en nuestra piel tiene una acción blanqueadora que ayudará a lucir el rostro, el escote o cualquier parte de tu cuerpo mucho más lozana.

Pon en práctica estas recetas fáciles y haz tus propias mascarillas caseras de perejil para eliminar las manchas en la piel, muy fácil y sólo con ingredientes naturales.

Beneficios del perejil para la piel

Además de darle un toque refrescante y un perfume delicioso casi a cualquier preparación, el perejil quita las manchas en la piel con un uso regular, logra unificar los tonos, da más brillo a tu rostro, reduce las zonas oscuras del cutis, y también tiene una acción depurativa que libera los poros y, con ello, reduce la cantidad de puntos negros, disimula su apariencia, cierra los poros y ayuda a combatir el acné y otras imperfecciones. También, colabora en los procesos de cicatrización y renovación celular.

Mascarillas caseras a base de perejil para quitar manchas en la piel. Usos del perejil para eliminar manchas en la piel.

© Depositphotos.com/erika8213

Imagen 1. El acné, la edad y la falta de cuidados preventivos pueden dejar manchas en la piel. ¡Quítalas con remedios caseros!

Puedes usar estas mascarillas caseras en el rostro, en el cuello, escote, manos y virtualmente todas las zonas de tu piel que necesiten verse más parejas en sus tonalidades. Ya que es un eficaz remedio casero de cierta potencia y astringencia, es conveniente no aplicarlo sobre las mucosas, sobre la piel lesionada o irritada, o en las zonas íntimas.

Mascarillas de perejil para eliminar manchas en la piel

La manera más simple de hacer una mascarilla casera de perejil para eliminar manchas en la piel, es machacar un puñado grande de hojas limpias con muy poca agua, para lograr una pasta espesa que logre sostenerse al poner sobre la piel limpia y seca. Esta papilla de color verde brillante ayudará a refrescar, limpiar y unificar el tono del cutis magistralmente, con sólo una aplicación por semana.

Si quieres darle un plus de higiene y desinfección, reemplaza el agua por jugo fresco de limón recién exprimido, que también te ayudará a desinfectar zonas afectadas por el acné. El limón es un potente blanqueador que, sumado al perejil fresco, eliminará las partes oscuras, las zonas enrojecidas y cualquier tipo de mancha en la piel. Aplica una o dos veces por semana, por el tiempo que quieras.

Para hacer una mascarilla casera que se mantenga mejor sobre el cutis, agrega a la pasta de perejil y agua (o perejil y limón) una cucharadita de miel pura orgánica, que también tiene efectos desinfectantes e hidratantes. Además, es antibacterial, por lo que eliminará las bacterias que provocan afecciones. Puedes usar una a dos veces por semana, por el tiempo que necesites.

Todas estas alternativas deben aplicarse sobre la piel limpia y seca, y puedes dejar actuar 30 a 60 minutos, mientras lees un buen libro o escuchas música relajante. Enjuaga con agua tibia y seca dando palmaditas, sin frotar. Deja que la piel respire antes de aplicar otras cremas o lociones, y disfruta de estas geniales y fáciles recetas con perejil para quitar las manchas en la piel, naturalmente y con mucha salud.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Quitar Manchas en la Piel con Perejil, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social