Hogar
Cómo Quitar Manchas de Velas

Cómo Quitar Manchas de Velas

Aprende cómo limpiar manchas de ceras de vela, sin dañar las superficies y utilizando elementos que seguro tienes en casa

50% me gusta (2 votos) 01/02/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Shaiith79

Aprende cómo limpiar manchas de velas de diversas superficies, luego de tus celebraciones más importantes.

Cómo Limpiar Manchas de Cera

Las velas de la decoración pueden tener una mala consecuencia: la cera se derrite y desparrama por la mesa y por todas las superficies. Pero no desesperes, que hoy te enseñamos cómo limpiar manchas de velas muy fácil, para que tus muebles y todo tu hogar conserven los buenos recuerdos, pero no las marcas visibles sobre los materiales.

También te puede interesar...
Quitar las Manchas de Cera

Quitar manchas de velas en superficies duras

Si la cera de las velas se ha desparramado sobre tu mesa, la encimera, los platos y vajillas de vidrio, espejo o loza, bandejas metálicas u otras superficies duras, evita rasparlas con una cuchilla, pues esto podría provocar rayones que empeorarán la situación.

Si el objeto manchado es pequeño, ponlo en la nevera para enfriar bien la cera, y luego intenta quitarla haciendo una suave presión y palanca con un elemento plástico y romo (o redondeado), sin raspar la superficie por debajo.

Otro buen truco es poner el objeto bajo el agua caliente (siempre que no sea de madera o susceptible a la humedad), inclinando levemente el objeto para que el agua escurra y lo despegue fácilmente. Si el material lo resiste, hierve agua en una olla y viértela en un hilo constante directamente en el borde de la mancha de cera, para que se lleve consigo todo resto.

"Para quitar manchas de velas en telas, remoja con agua caliente y deja hasta que entibie. Luego, aplica un producto para las manchas de grasas, y lava como de costumbre."

Las manchas de cera de los tejidos pueden ser quitadas con frío, y sus restos con calor y papel absorbente.

© Depositphotos.com/roblan

Ya que hayas quitado la cera de la vela, analiza las refacciones que sean necesarias para restaurar el color o el brillo del objeto.

Limpiar manchas de cera de los tejidos y telas

En este caso, el agua caliente también será tu aliada. Si es un género pequeño, sólo mételo en un contenedor con agua muy caliente (¡no si la tela encoje!) y déjalo allí hasta que el agua entibie. Luego, aplica un producto para las manchas de grasas, y lava como de costumbre.

Si el tejido es un tapizado, una alfombra u otro similar, pon algunas servilletas de papel absorbente sobre la mancha de vela y dale calor seco con la plancha, a temperatura media. Sólo posa la plancha (o sostenla a cierta altura, si temes que el tejido se queme) y renueva el papel conforme vaya absorbiendo la cera. No muevas la plancha, pues esto desparramaría todo, y la idea es darle calor para que, al ablandarse, vaya siendo absorbida por el papel.

Cómo quitar manchas de velas de la madera

Todo depende de la madera de la que se trate y su resistencia a la humedad y a la temperatura. Para quitar la mayor parte necesitas enfriar la cera tanto como puedas. Puedes usar un cubo de hielo y, si la madera es sensible a la humedad, hazlo con un cubo sintético (de plástico) o con cucharas de metal que antes hayas enfriado en el congelador. Quita haciendo palanca, con cuidado, usando un elemento plástico, delgado y redondeado.

La técnica de la plancha puede ser útil y, si la madera es algo sensible al calor, cubre la mancha con papel absorbente mientras calientas (con la plancha) una toalla pequeña. Presiona con la toalla caliente sobre el papel, y repite las veces que fuera necesario para quitar la cera. Un secador de cabellos también puede ayudarte.

También te puede interesar...
Quitar Manchas de Cera de Vela

"Con estas ideas fáciles sabrás cómo limpiar manchas de velas de los tejidos, telas, superficies y elementos sin dejar rastros."

Quitar la cera de los contenedores

¿Usaste una bella copa como candelabro, y han quedado restos de vela derretida adentro? No hay problema: sólo pon el candelero directamente debajo del agua caliente hasta que se despegue la mayor parte de la cera. Para terminar de quitar los restos, vierte un poco de producto desengrasante o vinagre blanco, agua caliente, y deja reposar hasta que el agua enfríe. Lava con una esponja con agua caliente y detergente para la vajilla, y tu copa o tu candelabro quedará como nuevo.

Con estas ideas fáciles sabrás cómo limpiar manchas de velas de los tejidos, telas, superficies y elementos sin dejar rastros, y sin maltratar tus muebles o los objetos decorativos de tu hogar. También te recomendamos nuestro artículo "Cómo quitar las manchas de cera" donde encontrarás más consejos para eliminar estas marcas.

Quitar las Manchas de Cera

Cómo Quitar Manchas de Cera

Te enseñaremos 3 trucos para quitar las manchas de cera en distintas superficies, ropa, madera y cuero.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Cómo Quitar Manchas de Velas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?