Belleza y Estética
Cómo quitar los Puntos Negros de la Nariz

Cómo quitar los Puntos Negros de la Nariz

Los puntos negros en la nariz, y en el rostro en general, atentan contra nuestra estética y dan a la piel una apariencia casi descuidada. Pero puedes solucionarlos con algunos consejos y técnicas simples.

78% me gusta (99 votos) 30/07/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/CITAlliance

¿Qué son los puntos negros? Cómo eliminar los puntos negros de la nariz. Cómo evitar los puntos negros de la nariz.

¿Qué son los puntos negros?

La piel de todo nuestro cuerpo posee minúsculas aberturas llamadas poros, por las cuales la piel respira, y las que facilitan el proceso de transpiración. Cuando las grasas y suciedades se depositan, éstas se acomodan en los poros provocando que se tapen, dando así lugar a los barros, espinillas y también a los puntos negros.

También te puede interesar...
Cómo eliminar los puntos negros o comedones

Por lo general, cuando notamos puntos negros en la nariz acudimos a los dedos o a pinzas para presionarlos y liberarnos de su obstrucción, pero esta no es la solución más adecuada, pues podrías lastimar tu piel y provocar un daño permanente. Por ello, la mejor solución para los puntos negros es quitarlos de una manera natural, abriendo los poros y permitiendo la eliminación de este bloqueo por medio de la sudoración o de un raspado mecánico, como el que hacemos con la exfoliación.

Cómo eliminar los puntos negros de la nariz

  • Para eliminar los puntos negros, ya sea de la nariz o cualquier parte del rostro, podemos hacer gentiles exfoliaciones, cada uno o dos días, y luego una vez por semana.
  • En el mercado encontrarás productos específicos para esta condición, aunque otra opción es hacer una exfoliación casera, acompañada de limpiezas diarias y de la aplicación de tónicos que ayuden a cerrar los poros. Esto será más que suficiente para eliminar los puntos negros en cuestión de días, y con resultados más prolongados, incluso permanentes.
  • Los baños de vapor son otra alternativa contra los puntos negros en la nariz. Prepara una olla con agua en hervor (puedes agregar hierbas como eucaliptus, menta, limón u otras), y retira del fuego. Con cuidado, coloca el rostro sobre la olla, recibiendo el vapor de agua que se desprende, y cubre tu cabeza y los laterales con una toalla, para no permitir que se escape el vapor.
  • Esta es una manera genial de abrir los poros y provocar una saludable sudoración que te ayudará a limpiar los poros, eliminando toda suciedad que amenace con quedar atrapada.

Cómo evitar los puntos negros de la nariz

  • Como en cualquier condición de la piel, la prevención y el mantenimiento de la salud cutánea son imprescindibles. Una vez liberada la piel de los puntos negros, barros e imperfecciones, debes dar una adecuada higiene a la piel de tu rostro.
  • Lo más recomendable es hacer una limpieza de cutis liviana a diario, si lo prefieres por la mañana y luego por la noche, con tónicos o con jabones neutros y gentiles con la piel del rostro. Seca con toallas limpias, y aplica tónicos que cierren tus poros, o cremas especiales para tu tipo de piel.
    • Al menos una vez por semana, realiza una exfoliación suave ya sea con productos comerciales específicos o con un poco de azúcar y zumo de limón, mezclándolos y haciendo pequeños movimientos circulares por todo el rostro. Esto te ayudará a desinfectar la piel y a eliminar las células muertas que tapan tus poros produciendo puntos negros.

"Cuando las grasas y suciedades se depositan en los poros, éstos se tapan, dando lugar a los barros, espinillas y puntos negros."

Cómo eliminar los puntos negros o comedones

Cómo se forman los puntos negros

La correcta limpieza de cutis es un procedimiento no agresivo y que ayuda a mejorar la piel, a eliminar las células muertas y prevenir la formación de los famosos puntos negros o barritos, llamados en dermatología: comedones.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?