Quitar las Manchas de Barro

El barro es fácil de quitar, pero no tan sencillo es eliminar las manchas que deja. Veamos algunas sugerencias al respecto.

Métodos para quitar manchas de barro. Cómo eliminar las manchas de barro en la ropa, alfombras, madera o piedra.

Cómo Quitar las Manchas de Barro

Consejos para quitar las manchas de barro

Te presentamos algunos consejos para quitar manchas de barro dependiendo de la superficie manchada. 

Quitar manchas de barro en la ropa

  • Para quitar las manchas de barro en la ropa, se debe aplicar sobre la misma una yema de huevo, lo cual hará que el barro desaparezca más fácilmente. Luego, enjuagar el huevo con agua tibia, y si quedan huellas de grasa se eliminarán con alcohol de 90º.
  • Otra forma de quitar la mancha de barro será dejando secar la prenda y luego cepillar para eliminar los restos. Después, se lava normalmente con agua tibia y detergente.
  • Si una vez empleadas estas técnicas aún queda suciedad, aplicar en las zonas sucias limón y sal. Dejar secar y luego enjuagar con agua.
  • Para el caso de tejidos lavables también se puede añadir un poco de amoniaco en el agua del lavado.

Quitar manchas de barro en mosquetas y alfombras

Si la mancha de barro esta sobre moquetas y alfombras, se deberá esperar hasta que se seque para luego frotar con un cepillo. Posteriormente, pasar un paño humedecido en agua con detergente y aclarar con otro trapo mojado en agua con vinagre.

Métodos para quitar manchas de barro. Cómo eliminar las manchas de barro en la ropa, alfombras, madera o piedra.
Hay muchas técnicas caseras para quitar las manchas que deja el barro en las superficies

© Depositphotos.com/halfpoint

"Si la mancha de barro esta sobre moquetas y alfombras, se deberá esperar hasta que seque para luego frotar con un cepillo."

Quitar manchas de barro sobre madera, mármol o piedra

En caso que queden restos amarillentos sobre la madera una vez retirado el barro seco, frotar la zona con esencia de trementina o aguarrás. Si la mancha esta en una superficie de mármol o piedra, una vez retirado el barro se deberá frotar con agua oxigenada de 20 volúmenes.