Como quitar las manchas de acuarela

Si trabajamos con acuarelas y por más cuidado que tengamos, nuestra ropa o algún mueble se puede ver afectado por alguna gota que se haya escurrido sin darnos cuenta. No hay problema, si actuamos en el momento, la mancha seguramente desaparecerá.

la mancha es reciente, solo hay que poner la prenda en remojo y se disolverá por si sola. Otra forma es pasar sobre la mancha una esponja embebida en agua fría y luego lavar.

También se puede preparar una mezcla de una parte de agua oxigenada por dos de agua y frotar la zona afectada con un paño limpio.

Si la mancha ya está seca, se pueden ablandar con un poco de agua tibia y glicerina en partes iguales y luego lavar la prenda como de costumbre.

Si la ropa que se ha manchado es de lino o algodón, las manchas recientes se quitan con aguarrás.

Si la acuarela ha caído sobre una madera (barnizada o encerada) hay que frotar con un trapo embebido en agua caliente con un poco de amoníaco. Si aún la mancha persiste, frotar con alcohol, siempre sobre la zona afectada.

Si el mármol ha sido el elemento que se nos ha manchado, hay que pasar sobre la mancha un algodón embebido en una mezcla de agua oxigenada con unas gotas de amoníaco.

Igual es recomendable que cuando trabajemos con algún tipo de pintura, usemos ropa elegida para tal fin, es decir, que podamos mancharla sin preocupaciones. También debemos tomar la precaución de tapar bien los muebles y pisos cercanos a la zona en donde trabajaremos, así evitaremos demoras y malos momentos tratando de quitar alguna mancha.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Como quitar las manchas de acuarela, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social