Cómo Desactivar el Bloqueo de Equipo

Cómo Quitar la Opción Bloquear Equipo en Windows 7

En Windows 7 podemos bloquear el equipo mediante la combinación de teclas Windows + L. Esto es útil para cuando nos retiramos del escritorio y no queremos que nadie ingrese a la PC. Eso sí, servirá en la medida que tengamos creado un usuario con su contraseña.

Pero si por algún motivo quieres eliminar la opción de bloquear el equipo, tendremos que modificar el registro de Windows. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Pasos para eliminar la opción "bloquear equipo"

Primero, nos dirigimos al botón de inicio de Windows, y dentro del cuadro de búsqueda ingresamos el comando "regedit". Se abrirá una ventana con el editor de registro. Allí debemos navegar hasta la siguiente entrada:

HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Policies

Dentro de Policies, ubicamos la carpeta System, y buscamos el registro "DisableLockWorkstation". En caso de que no exista esta carpeta, la agregamos haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre "Policies"; marcando la opción "Nueva" y "clave", creamos una con el nombre "System".

Ahora podemos seleccionarla, y dentro de ella creamos la llave "DisableLockWorkstation". Para esto hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre "system", y seleccionamos la opción "Nuevo", seguido de "Valor de DWORD (32 bits)".

Renombramos por "DisableLockWorkstation" y le hacemos doble clic. Aquí dentro cambiamos el valor que nos muestra por "1", aceptamos los cambios y cerramos el editor de registro de Windows.

Tras reiniciar, hacemos la prueba presionando la combinación de teclas Windows+L, para comprobar que ha quedado deshabilitada la opción de bloquear el equipo. Para más detalles, observa el siguiente video con todos los pasos a seguir.

Video sugerido

Cómo Desactivar el Bloqueo de Equipo . ¿Quieres impedir que alguien pueda bloquear el equipo? En esta guía te mostramos cómo desactivar esta opción en Windows 7

Gracias por leer Cómo Quitar la Opción de Bloquear el Equipo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social