Hogar
Cómo sacar el aire de las cañerías de agua

Cómo Quitar el Aire de las Tuberías de Agua

Aprende cómo eliminar el aire de las tuberías de agua con estos consejos fáciles que puedes hacer tú mismo, ¡sin tener que pagar los altos costos del fontanero!

91% me gusta (299 votos) 21/07/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/paulfleet

Para eliminar el aire de las tuberías de agua, primero cierra la llave de ingreso general y la de bajada del tanque.

¿Qué hacer cuando hay aire en las tuberías?

Si hay aire en las tuberías de agua de tu vivienda, debes actuar sin demoras, pues esto podría ocasionar serios daños que luego requieren de atención profesional. Ante todo conserva la calma, acude al fontanero si se trata de una emergencia, y si sólo es aire en la cañería, sigue estos consejos.

También te puede interesar...
Cómo Destapar Tuberías

Cómo sacar el aire de las cañerías

Para sacar el aire de las cañerías de agua, debes realizar estos 5 pasos:

  1. 1. Cerrar la llave de ingreso general del hogar.
  2. 2. Apagar aparatos que usen agua. Lavarropas y todo utensilio que use agua corriente.
  3. 3. Abrir todas las canillas para que salga todo el agua que haya quedado en la plomería, en todos los sectores.
  4. 4. Abrir la llave principal, sin cerrar los grifos, dejando que el agua que ingrese desplace el aire.
  5. 5. Cerrar las canillas de a una, no sin antes corroborar que el agua corre libre y regularmente.

Si hubiese un sector aún con aire, puedes hacerle pasar líquido en dirección opuesta, con la ayuda de una manguera y de otra canilla con mayor presión que esté en condiciones, o bien con una hidrolavadora o un emisor a presión. De este modo, harás que el agua de la canilla sana empuje el aire de la tubería directamente hasta el tanque de agua, haciendo que el aire salga definitivamente.

Al hacer la reparación, aprovecha para analizar el estado de los caños, y aplica estos consejos para reparar fugas y pérdidas de agua.

¿Por qué hay aire en los caños de agua?

Si en tu barrio o en tu ciudad ha habido reparaciones, repavimentaciones, e incluso construcciones en zonas próximas puede haber aire en los tubos de agua, pues a menudo los sistemas están conectados entre las viviendas.

Las obstrucciones pueden apresar aire en las cañerías, o peor aún: pudrirse o reaccionar emitiendo gases. Si este es el problema, aprende aquí a destapar tuberías fácilmente.

"Si abres la canilla de agua y notas que sale aire, o que hay explosiones en lugar de un flujo parejo de líquido, dale solución con este método."

Observa que si estos trucos no solucionaran del todo el problema, entonces sí será hora de llamar a un plomero o a un especialista.

Si en tu hogar a menudo sucede que abres la canilla y notas que sale aire, o que hay explosiones en lugar de un traslado con fluidez, ¡entonces pon en práctica este sencillo truco para eliminar el aire en las tuberías fácilmente!

Cómo Destapar Tuberías

5 Métodos para Desatascar las Tuberías

En ocasiones las cañerías despiden un olor desagradable, y que su acción no es la más óptima. Es muy probable que se trate de un tapón que se haya producido y este obstruyendo el paso. Aquí te indicamos algunas soluciones para destapar tuberías de forma sencilla:

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo Quitar el Aire de las Tuberías de Agua, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?