Salud
Quinto mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Quinto mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

La piel del bebé aún sigue arrugada, ya que aún no ha incorporado grasa para rellenarla, pero a perdido su aspecto rojizo...

80% me gusta (10 votos) 31/07/12 por Staff de CHP

Quinto mes de embarazo

Desarrollo del bebé en el quinto mes de embarazo

El bebé ya mide alrededor de 20 a 25 cm (suele ser la mitad de lo que medirá al nacer) y peso unos 300 a 400 gramos. Se ha cubierto de un pelo suave al cual se lo llama lanugo, que suele desaparecer antes del parto.

El cerebro y la médula completan su desarrollo. El cerebro del bebé funciona y la multiplicación de las neuronas es muy grande. En este mes es instintivo el movimiento del bebé de succionar el pulgar.

También te puede interesar...
Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Se desarrolla el útero o la próstata, dependiendo el sexo del bebé.

Cambios en la mamá en el quinto mes de embarazo

En el quinto mes de embarazo la mamá ya presenta un vientre más redondeado, continua con estreñimiento e hinchazón en pies y tobillos. También se manifiesta un aumento en el apetito habitual. Se encuentra menos irritable, pero más distraída.

Alrededor de las aureolas del pecho suelen aparecer unos bultitos, se conoce como tubérculos de Morgagni, no hay que asustarse, es algo normal en el embarazo.

Para facilitar la circulación, es conveniente realizar algún tipo de ejercicio moderado. Debido al aumento del volumen sanguíneo, es normal que las encías sangren al cepillarlas y que hagan su aparición las várices.

"En el quinto mes de embarazo el bebé ya mide alrededor de 20 a 25 cm y pesa unos 300 a 400 gramos."

La ecografía que se realiza este mes suele ser una de las más lindas, y se lleva a cabo para comprobar que el bebé se haya desarrollado perfectamente, se controla las vértebras de la columna, el corazón, hígado, riñones y extremidades.

En esta ecografía se puede determinar posibles malformaciones o problemas en el bebé. También se controlará sus medidas y peso.

Si hay continuos ardores de estomago, lo mejor es evitar acostarse inmediatamente luego de comer y hacer comidas pocos copiosas, mejor realizar varias comidas pequeñas que una grande.

Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Primer mes de embarazo

Desarrollo del bebé en el primer mes de embarazo

Durante el primer mes se produce la implantación del huevo en el útero y comienza a desarrollarse el embrión. En este primer mes el nuevo ser en gestación  llegará a medir más de 9 mm y pesar 0,5 gramos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?