Qué usos darle a la Cámara Digital del Celular

Ideas para utilizar la cámara del celular

Una cámara digital a mano puede ser muy útil, especialmente cuando tienen una buena resolución. Si cuentas con una cámara digital en tu celular, tienes en tus manos una gran herramienta con miles de usos prácticos. Aquí exponemos algunos:

Usos en la oficina

Capturar el pizarrón luego de una reunión:
Es una buena opción, mejor que copiar la información a mano. Cuando escribimos la información en un papel podemos cometer errores o perder el papel. Una imagen es una copia fiel, y además, la podemos tener a mano en todo momento.

Escanear documentos:
Podemos utilizar la cámara digital de nuestro celular para capturar documentos, fotografías o cualquier otro elemento. Cuando utilizamos un scanner, demoramos más tiempo en obtener la imagen deseada, y a veces no disponemos del tiempo necesario. La imagen que obtenemos de nuestra cámara digital nos puede servir para reemplazar el scanner.

Usos en nuestra casa

Fotografiar nuestro hogar y pertenencias:
Puede resultar útil para recordar nuestras pertenencias en caso de robo o pérdida. Incluso puede ser utilizada como prueba para ser presentada ante nuestra compañía de seguros.

Fotografiar invitados:
Es probable que tengamos visitas de gente fuera de la ciudad, y qué mejor que quede asentado en un libro de visitas. Siempre quedará mejor ilustrado con una fotografía de ellos.

Crear actividades para los niños:
Los modelos de teléfonos móviles disponibles en el mercado son muy fáciles de utilizar, incluso por niños. Podemos crear actividades o juegos que requieran el uso de la cámara digital, como por ejemplo, ilustrar un libro de cuentos.

En otros lugares

Cuando ocurra un accidente:
Un accidente automovilístico puede ocurrir en el momento menos pensado. Es útil contar con una cámara digital que nos permita mostrar los hechos tal como sucedieron, para luego presentar las pruebas en un juicio o ante una compañía de seguros.

Dar mejores direcciones:
Muchas veces hemos dado direcciones con mapas de cómo llegar a cierto lugar, para una fiesta o evento. Para asegurarnos que los invitados lleguen a tiempo, podemos fotografiar marcas o puntos clave que indiquen el camino correcto.

Revisar nuestro aspecto:
No a menudo contamos con un espejo a mano para revisar nuestro aspecto, especialmente luego de almorzar. Una buena opción es fotografiarnos y revisar la imagen tomada.

Encontrar el lugar donde estacionamos nuestro automóvil:
Quizás nos resulte difícil recordar el lugar dónde estacionamos nuestro vehículo, por ejemplo, en un centro comercial. Con una cámara digital podemos tomar una fotografía de nuestra ubicación.

Estos son algunos de los miles de usos que podemos encontrarle a la cámara digital de nuestro celular. ¿Se te ocurre otra utilidad práctica? Dejanos tu comentario.

Si deseas leer más artículos similares a Qué usos darle a la Cámara Digital del Celular, te sugerimos que visites nuestra sección Cámaras Digitales.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social