Qué tragos o cócteles son recomendados en invierno

En invierno el frío invita a quedarse encerrado en tu casa, y con muchas ganas de beber algo que aumente la temperatura del cuerpo. Te recomendamos los tragos y cócteles más adecuados para el invierno.

Qué tragos o cócteles son recomendados en invierno

Tragos y cócteles para preparar en invierno

El invierno generalmente es la época del año donde los tragos que se preparan llevan mayor graduación alcohólica ya que sus principales ingredientes son los licores.

Grasshopper Entre los recomendados y solicitados en bares y lugares de reunión se encuentra el Grasshopper. De suave sabor y textura cremosa, este trago es de muy amplia aceptación ya que el licor de menta, el de chocolate blanco o cacao y la crema de leche forman una comunión casi perfecta que se descubre en la boca.

Satanás Para los más audaces existe también el Satanás que se prepara con la técnica del flambeado. Para evaporar una parte del alcohol, se prenden fuego vodka, tía María, triple sec y granadina. La mezcla que surge es rojiza y espesa y el solo aroma invita a probarlo.

Qué tragos o cócteles son recomendados en invierno
Qué tragos o cócteles son recomendados en invierno

Grog Otro trago ideal para el invierno es el Grog. Fue inventado por la marina británica como forma de reducir el consumo de ron por parte de los marineros, siendo parte de la ración diaria hasta 1970. Esta preparada con agua caliente azucarada, mezclada con un licor, generalmente ron, aunque también kirsch, cognac u otros. Suele contener algún aromatizante, por ejemplo, limón.

Tom y Jerry Por último, el Tom y Jerry es una suerte de ponche o rompope con whisky, huevos, jarabe y leche, que es muy consumido en la navidad en Estados Unidos debido a las bajas temperaturas que imperan por esa época en aquel hemisferio.