¿Qué son los Yantras?

¿Qué es un Yantra?

Los Yantras son figuras geométricas que utilizamos para la meditación, la concentración, y el correcto enfoque de nuestras energías. Se trata de diseños personales realizados por grandes maestros, que todo seguidor del camino de la iluminación puede aprender a realizar a lo largo de su enseñanza.

El Yantra sintetiza la energía universal, en relación también a la propia. Los hay en diversos diseños, pues cada dibujo y forma dinamiza un plano mental, afectivo o energético, actuando sobre uno de nuestros chakras, nuestras emociones, nuestra salud emocional, y sobre cada aspecto de nuestro ser astral o físico.

Contenidos del Yantra

Cada Yantra posee en el exterior un cuadrado con cuatro "puertas" que se orientan a los cuatro puntos cardinales. La zona del Norte es la de la cabeza, el Sur es nuestra base y columna vertebral, el Este es nuestro corazón, y el Oeste es nuestra espalda. El espacio interior de este cuadrado es sagrado, está protegido de males y amenazas. Por dentro del cuadrado hay un círculo que representa al mundo que nos rodea. En él coexisten energías y planos de todo tipo.

El punto central de un Yantra nos indica nuestra trascendencia divina, la creación, el punto en el que convergen todas las energías en constante movimiento y traslación.

Dentro del Yantra hay diseños angulares y geométricos, como un triángulo, que es la energía y la fuerza, y una suerte de flor con pétalos que se refieren a las energías de nuestros chakras.

Cómo se usan los Yantras

Los Yantras son útiles para la meditación. Para usarlos debemos tenerlos frente nuestro, estando sentados con la columna recta. Puedes colocar el Yantra en la pared, a un punto donde puedas visualizarlo fácilmente, y a una distancia similar a nuestra altura corporal.

Simplemente debes observar el Yantra mientras comienzas con tu meditación. Obsérvalo por unos 5 minutos, mientras las energía se dinamiza en tu interior. Puedes seguir con la observación por el tiempo que necesites.

El uso del Yantra es una suerte de acumulación: si lo observas a diario en tus procesos de relajación y meditación, tus energías se movilizarán más, acumulándose los efectos positivos conforme vayas repitiendo la práctica. Si la meditación y contemplación del Yantra fuera grupal, los beneficios se multiplicarán, haciéndolo mucho más beneficial aún para cada ser.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué son los Yantras?, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social