Trabajo
¿Qué son los Informes de Riesgo?

¿Qué son los Informes de Riesgo?

Los informes de riesgo son una herramienta fundamental para las empresas ya que les brindan información sobre futuros clientes. Veamos qué son y para qué sirven.

28/08/14 por Colaboradores

Con los informes de riesgo se puede obtener una gran cantidad de información de otras empresas

¿Qué son y Cómo Utilizar los Informes de Riesgo?

Escrito por Nuño Muñoz

Vivimos en la sociedad de la tecnología, donde la información tiene un papel muy importante. Para las empresas, es esencial contar con datos fiables para tomar sus decisiones de forma eficaz, y para ello existen los informes de riesgo

También te puede interesar...
¿Qué son las joint venture?

Se trata de una gran herramienta con la que las compañías pueden obtener una gran cantidad de información de las empresas con las que trabajan, como así también de futuros clientes, lo cual les resultará de gran utilidad a la hora de decidir con quién hacerlo y, a largo plazo, es puede traer grandes beneficios.

"Gracias a los informes de riesgo, las empresas podrán saber si sus clientes son solventes y si atenderán de forma puntual los pagos."

Gracias a estos informes, podrán saber si sus clientes son solventes y si atenderán de forma puntual los pagos, además de disponer de una amplia visión de su competencia y proveedores.

Partes de un informe de riesgo

Los informes de riesgo se estructuran en 3 partes diferenciadas:

Una valoración de la empresa: En esta primera parte se analiza el tipo de valoración que se le da al objeto en estudio, el importe que se podría descontar en caso de necesidad de financiación, y el plazo de validez del importe aprobado.

Las principales magnitudes: En esta segunda parte, se analizan las magnitudes más importantes que serán necesarias para clasificar a la empresa. Algunas son la inversión financiera, el endeudamiento, la tesorería, las rentabilidades o los plazos de cobro y de pago.

Ratios: En esta tercera y última parte de los informes de riesgo, podemos ver la evolución de nuestra empresa. Estos ratios permiten comparar los resultados del último ejercicio con los resultados del anterior, de forma anual. En este apartado se analizará el activo, el pasivo, la cuenta de pérdidas y ganancias, y los principales ratios de rentabilidad.

También te puede interesar...
¿Qué hacer si Quiebra tu Empresa?

"Los informes de riesgo se estructuran en 3 partes diferenciadas: valoración de la empresa, principales magnitudes y ratios."

Empresas que realizan informes de riesgo

De la gran variedad de informes de riesgo que existe en el mercado, los mejor valorados son los realizados por la empresa española Gedesco. Estos informes tienen una gran fiabilidad ya que, además de utilizar datos obtenidos del Registro Mercantil, están realizados por expertos que analizan miles de empresas a diario. Por lo que, si tu empresa quiere tomar la decisión acertada contando con información completa y fiable, no dudes en consultar sus informes de riesgo.

¿Qué son las joint venture?

Unión de empresas para ampliar beneficios

Seguro que has oído hablar acerca de las joint venture, esa unión de empresas donde se aprovechan las ventajas de cada una para tratar de competir más eficazmente contra el mercado. En este artículo, veremos más a fondo esta definición, así como sus características y beneficios primordiales.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?