Salud
¿Qué son los Huevos Astrológicos?

¿Qué son los Huevos Astrológicos?

Son la nueva tendencia en la alimentación saludable y nutritiva. Entra aquí y aprende de qué se trata, y cómo aprovechar esta tendencia en tu propia granja hogareña.

23/01/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/utima

Elige incubar en las fechas ubicadas entre la Luna Nueva y la Luna Llena, para producir gallinas que pongan estos huevos.

¿Cómo es la Producción de Huevos Astrológicos?

En el mundo de la alimentación limpia, los huevos astrológicos son la nueva tendencia. Con un nombre bastante peculiar, estos productos animales se basan en el calendario lunar para el momento del nacimiento de las gallinas ponedoras y el momento en el que los huevos son puestos. Según afirman sus promotores, esto augura una nutrición superior y un sabor incomparable. ¡Aprende más, a continuación!

También te puede interesar...
Cómo hacer para que no se Peguen los Huevos Fritos

Producción lunar

La consideración de los ciclos de la luna ha sido un factor en diversos ambientes. Seguramente ya sabes que tienen un impacto en el ciclo reproductivo femenino, también la pesca tiene sus consideraciones al respecto, y hasta se ha usado calendarios lunares en los cultivos de frutas y vegetales en el mundo entero desde hace siglos.

Esta mecánica, llamada “biodinámica de cultivos”, ahora llega a las granjas de aves, especialmente en lo que respecta a la producción de huevos. En el mercado existen los denominados huevos astrológicos, pero con un precio superior al de cualquier otro. Es que, además de contabilizar las fases de la luna, son 100% orgánicos y se producen con aves no enjauladas y tratadas con las mejores técnicas de crianza certificadas.

"No hay investigaciones científicas determinantes que justifiquen los méritos de estos huevos. Sin embargo, sus adeptos aseguran que son productos frescos más nutritivos y mucho más deliciosos."

Hay quienes desestiman esta técnica y quienes son fieles seguidores para su alimentación. ¡Tú decides!

© Depositphotos.com/klsbear

¿Cómo se obtienen los huevos astrológicos?

Para disfrutar de sus beneficios de sabor y nutrición, se usa el calendario lunar de la zona de residencia para controlar la fecha de nacimiento de la gallina ponedora, y luego se consideran las fases de la luna en el momento de la puesta del huevo.

Además de estas fechas, las gallinas y los huevos deben ser de producción 100% orgánica. Esto significa: aves no enjauladas con alimentación natural, completamente libres de antibióticos y tratamientos químicos, no hacinadas en los cobertizos sino como nuestros ancestros solían criar sus gallinas: libres, picoteando el suelo para comer insectos y granos limpios (también el alimento complementario debe ser orgánico, si fuera apropiado dárselo a las aves).

Lo cierto es que no hay investigaciones científicas determinantes que justifiquen sus méritos, sin embargo, los adeptos a estos nuevos alimentos aseguran que se trata de productos frescos más nutritivos y mucho más deliciosos: la decisión final será enteramente de cada persona y su paladar, especialmente si tienes gallinas y quieres poner a prueba esta técnica de producción natural.

Cómo calcular el calendario

Los huevos de gallina toman unos 21 días en desarrollarse y nacer el ave. Para ello, los productores usan lo que han denominado el “signo astrológico de los productos” que, al igual que pensamos con respecto a nuestra fecha de nacimiento, determina algunas  condiciones de las gallinas nacidas en ciertas fechas.

Según este cálculo de 21 días, lo primero que necesitas es conseguir un calendario lunar para tu hemisferio en la fecha real. Puedes hallar algunos muy buenos en Internet con una simple búsqueda para tu país.

Elige las fechas correspondientes a las fases lunares ubicadas entre la Luna Nueva y la Luna Llena (los huevos puestos en esas fechas), y ponlos en la incubadora o gallinero para su desarrollo. Cuenta 21 días a partir de entonces, y las gallinas que nazcan serán productoras de huevos astrológicos. Estos, a su vez, serán mejores si se ponen en las fechas de luna llena, cuando coincidan.

También te puede interesar...
Cómo saber si un huevo esta fresco

"Los huevos astrológicos son 100% orgánicos y se producen con aves no enjauladas y tratadas con las mejores técnicas de crianza certificadas."

Para hacer el cálculo inverso (si nace una gallina de un huevo fecundado), puedes determinar el “signo” del ave contando 21 días antes de la fecha del nacimiento, para conocer cuáles son las que tendrán mejor potencial.

Tendencia o realidad, hay quienes desestiman esta mecánica de producción y quienes se basan en ella para lograr una alimentación saludable y completa. Si quieres, prueba producir tus propios huevos astrológicos en casa, ¡y verifícalo en tu propio cuerpo!

Cómo hacer para que no se Peguen los Huevos Fritos

Truco para evitar que los huevos fritos se peguen.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer ¿Qué son los Huevos Astrológicos?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?