¿Qué son los anillos solares para piscinas?

Ventajas de los anillos solares para la piscina

Una de las maneras de mantener la piscina limpia y en perfectas condiciones es colocar toldos de protección sobre el agua limpia. Aunque útiles, estos sistemas pueden ser peligrosos cuando en casa hay niños o mascotas (incluso adultos descuidados), pues al caer accidentalmente a la alberca se puede quedar atrapado debajo del plástico flotante. Por eso, una excelente idea es la colocación de los denominados anillos solares.

¿Qué son los anillos solares?

Este nombre tan curioso designa a sistemas de protección y cuidado de la piscina, que se describen como círculos plásticos que flotan sobre el agua limpia. Eligiendo el diámetro adecuado, se colocará la cantidad de anillos necesaria para cubrir la totalidad de la superficie, dejando que calcen entre sí y se acomoden, protegiendo el agua del ingreso de suciedades.

Al caer a la piscina una persona o un animal, los anillos se separan entre sí, y por ser elementos livianos que flotan individualmente, se evita el quedar atrapado debajo de ellos, pues se mueven simplemente con el traspaso de una mano o de la cabeza. Estos elementos, que también se pueden confeccionar o adquirir en formas cuadradas para un mejor calce, son una medida de prevención, de limpieza, y también de seguridad.

Otros beneficios de los anillos solares

Además de mantenerla limpia, los anillos solares ayudan a templar el agua de la piscina. Gracias a la acción solar, el calor eleva la temperatura del plástico y también la del agua, pues los rayos los atraviesan. Ya que los flotantes cubren el líquido, ayudan a mantener la temperatura. Estos anillos son ideales para las estaciones iniciales y finales de la temporada de pileta, y también son un adminiculo interesante para las piscinas calefaccionadas.

Por otro lado, los anillos tienen formas y colores atractivos. Al dejarlos flotando sobre la superficie, ayudan a decorar la alberca, convirtiéndola en un punto de atracción visual tal y como lo haría un estanque con plantas acuáticas.

Cómo hacer anillos solares para piscinas

Confeccionar tus anillos flotantes es bastante sencillo. Sólo necesitas plástico cristal (o del color que prefieras, celeste si quieres integrarlo a la vista) y anillos inflables, o bien mangueras que puedan ser selladas. Una buena idea es adquirir mangueras cristal de uno y medio a dos centímetros de diámetro, para aumentar la flotabilidad de los elementos.

Reúne tus materiales incluyendo adhesivo universal, tijeras, pinzas, cinta de embalar y plástico cristal, además de lacas vitrales y pinceles pequeños. Recorta el plástico en la forma que prefieras, dejando un pequeño excedente de un centímetro para poder adherir a la manguera, y decóralo pintando el diseño elegido con lacas vitrales, que darán transparencia y realismo a la imagen. Si prefieres diseños opacos, puedes usar esmaltes sintéticos.

Mientras dejas secar la pintura, corta el trozo de manguera suficiente para enrollar sobre sí, calzando los extremos y adhiriendo con el pegamento y con cinta incolora temporalmente, para hacer el círculo o cuadrado del perímetro del plástico. Si fuera necesario, atraviesa un trozo de alambre por dentro de la manguera, ayudándote a darle ángulos y formas. Ya bien fijo, adhiere el plástico a la manguera con adhesivo universal o con cemento de contacto, y deja secar durante toda la noche. Al día siguiente, tus anillos estarán listos para ser colocados en la piscina, decorarla, protegerla, y calefaccionarla sin gastos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué son los anillos solares para piscinas?, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social