Belleza y Estética
¿Qué son las pecas y cómo eliminarlas?

¿Qué son las pecas y cómo eliminarlas?

Estas pequeñas manchas de la piel pueden ser una molestia para algunas personas, que buscan tratamientos para borrarlas de su cuerpo. Veamos qué son las pecas y cómo eliminarlas.

81% me gusta (27 votos) 28/06/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/iofoto

¿Qué son las pecas?

Todos lo hemos notado: las pecas pueden ser un punto de atención, y también el detalle delicioso que da personalidad a todo un rostro.

Las pecas son pequeñas manchas o marcas en la piel, más habituales en el rostro, en los hombros y en la parte superior de la espalda. Se trata de manchas o zonas hiperpigmentadas, y pueden presentarse por una predisposición genética o también por la falta de cuidados a la exposición solar.

También te puede interesar...
Trucos para Aclarar las Manchas en la Piel

Las pecas se encuentran en hombres y en mujeres por igual; son más frecuentes en personas con la tez clara y el cabello claro o de tonos rojos, y aunque no se trata de condiciones que hagan peligrar la salud, no debes subestimarlas, pues puede que tomes por peca lo que en verdad es una mancha de la piel de tamaño pequeño, que pueden ser indicio de otras condiciones médicas. Por eso, se recomienda un control anual o cada seis meses del estado de la piel, incluyendo manchas, lunares, y también pecas.

"Las pecas son manchas o zonas hiperpigmentadas, que pueden presentarse por una predisposición genética o por la falta de cuidados a la exposición solar."

Tratamientos para eliminar las pecas

Una vez analizadas por el dermatólogo o médico y determinadas como tales, sin peligro para la salud, las pecas no requieren de tratamiento alguno. Sin embargo, para algunas personas son un problema estético que afecta su autoestima, por su extensión o predominancia sobre la piel, mayormente del rostro, y optan por tratamientos para erradicarlas.

  • Entre las posibilidades existentes, la terapia láser para quitar las pecas es una de las más habituales. El láser actúa directamente sobre cada mancha, desvaneciéndola sin dañar la zona.
  • Otras opciones un tanto más certeras son las estéticas-médicas, como el peeling químico para quitar pecas. Se trata de una exfoliación química que decapa la parte más externa de la piel, eliminando una minúscula cantidad de células muertas y en deterioro, aclarando la piel y propiciando su renovación.
  • También puedes optar por tratamientos médicos para eliminar pecas, como el de hidroquinona, que blanquea la piel en una suave despigmentación y elimina así manchas superficiales y pecas.

Tratamientos caseros para las pecas

La vitamina C es esencial para tener una piel saludable y libre de manchas. Puedes consumir zumos y frutas ricas en vitamina C (como los cítricos), y aprovecharlas en mascarillas y tratamientos caseros. Bastará con aplicar un poco de zumo de limón, pomelo o naranjas sobre la piel del rostro y dejar actuar toda la noche, una vez por día o cada dos días. Luego, una a dos aplicaciones semanales bastarán para que tu piel se vea resplandeciente.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Jabón Humectante y un Jabón Reductor

"Es mejor aprovechar tus pecas para presentarte al mundo como una persona independiente y única."

Hay quienes utilizan agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) para aclarar la piel y eliminar pecas y manchas. No te recomendamos este tratamiento, pues puede comprometer el bienestar y provocar daños que empeorarán la situación.

En cambio, es mejor aprovechar tus pecas para presentarte al mundo como una persona independiente y única. Las pecas y manchas son un detalle distintivo, pueden darte carácter y originalidad, y son elementos irrepetibles en otros rostros.

Trucos para Aclarar las Manchas en la Piel

Remedios Caseros para Aclarar la Piel

Nuestra piel está constantemente expuesta a los agentes externos, es nuestra primera barrera defensiva, y además, quien más sufre ante la mala nutrición, la deshidratación, y los malos hábitos como beber alcohol y fumar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?