¿Qué Significa Soñar con Velas?

El Significado de Soñar con Velas

Si buscas saber qué significa soñar con velas, estás en el sitio indicado. Las velas, que decoran nuestros buenos momentos, nos inspiran, colaboran en nuestra meditación, y logran un momento romántico para celebrar con nuestra pareja, cuando se presentan en nuestros sueños pueden ser una señal de buenas o malas noticias por llegar. 

Soñar con velas es, en general, un buen presagio, pues traen buenos augurios y prosperidad emocional y material. Las velas deben permanecer encendidas en el sueño: si de súbito se apagan, puede hablar de una tarea que termine mal, o que no llegaremos al destino esperado.

Conoce el significado de soñar con velas, para poder interpretar mejor tus sueños.

Interpretacion de los sueños: velas y candeleros. El lenguaje de los sueños con velas. Qué significa soñar con velas de colores

© Depositphotos.com/AnmFoto

Imagen 1. El significado de los sueños también dependerá en gran medida del color de las velas

Varios significados de soñar con velas

  • Las llamas simbolizan el intelecto: si la vela flamea sin humo, indica avance espiritual; si se mueve, habla de una desconexión con el espíritu.
  • Soñar con velas encendidas simboliza la vida misma, nacimientos, momentos de alegría. Ver a una mujer traer y colocar una vela encendida en un candelero nos dice que pronto ampliará su familia, mientras que si la vela está sobre una superficie, nos habla de superar problemas y enfermedades.
  • Soñar con velas apagadas (no nuevas, sino que alguna vez estuvieron encendidas y su llama se apagó) es señal de muertes: puede ser una defunción, una mala enfermedad, un alejamiento de un ser querido o un problema o pelea con alguien cercano.
  • Si en el sueño eres tú quien apaga la vela, significa que estarás poniendo fin a una situación que te desagrada.
  • Soñarnos encendiendo una vela nos augura próximas novedades en el plano sentimental: matrimonios, embarazos u otras buenas noticias.
  • La llama de la vela también nos da señales. Una flama firme, brillante y pareja nos dice que nuestro estado emocional está y seguirá estando armonioso, y que estamos bien encaminados en lo laboral. Si vemos una flama humeante y que danza sobre la vela, en cambio, se nos está indicando que tenemos un futuro incierto, pocas probabilidades del éxito en nuestros proyectos actuales y debilidad física o de la salud.
  • Si en el sueño vemos una vela encendida con gotas de cera derretida que caen, se nos advierte de personas cercanas con malas intenciones o de envidias en nuestro entorno. Si la vela tuviese el pabilo inclinado hacia un lado, haciendo que la cera se derrita de manera despareja, indica mala salud en una persona cercana.

¿Qué significa soñar con velas de colores?

El significado de los sueños también dependerá en gran medida del color. Además de notar si está apagada o encendida, y de analizar cómo arde la llama, mira el color de la vela para saber con más exactitud en qué plano de tu ser y entorno estará la buena o la mala noticia.

  • Las velas blancas se relacionan a la espiritualidad, tu ser emocional, la curación de enfermedades y la buena salud.
  • Las velas amarillas nos hablan del dinero, el trabajo, la inteligencia y percepción para los proyectos, el honor, los estudios y la confianza en los demás.
  • Las velas rojas se analizan con el amor, la pasión, los peligros o amenazas de los enemigos, el sexo, la pareja y la energía.
  • Las velas verdes nos remiten al dinero, las finanzas, y también a la fecundidad y el crecimiento, ya sea personal, emocional, de la familia o de los ahorros.
  • Las velas grises y plateadas nos hablan de la paz luego de la tormenta, los cambios, lo femenino y la protección. Nos habla también de nuestra propia independencia.
  • Las velas de color café indican sobre la libertad (física o mental), la prosperidad y las buenas relaciones.
  • Las velas anaranjadas nos hablan de las amistades, el estatus social y las nuevas conexiones.
  • Las velas negras se refieren a conflictos, misterios, maldad y muertes.
  • Las velas azules nos remiten a la lealtad, los pensamientos claros, los proyectos bien pensados y la superación de obstáculos.

Ya que sabes qué significa soñar con velas, podrás prestar más atención a tus sueños para ver los detalles y esclarecer, con más precisión, cuál es ese mensaje que tu mente y tu espíritu te están dando.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué Significa Soñar con Velas?, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social