¿Qué Significa Soñar con Manos y Uñas?

El Significado de Soñar con Uñas y Manos

¿Alguna vez te has despertado preguntándote qué significa soñar con uñas y con manos? Es un sueño mucho más frecuente del que pensamos, pues a menudo estas partes del cuerpo aparecen casi de forma desapercibida en nuestro momento de descanso.

A continuación, conoce el significado de los sueños con uñas o tus manos, para interpretar mejor el mensaje que tu mente te está dando por las noches.

El significado de las manos en los sueños

Las manos, en nuestros sueños, representan nuestro freno autoimpuesto, el miedo a ponernos en acción. Mientras que la mano derecha corresponde a nuestro ser racional, la izquierda es el símbolo de lo ilógico, lo irracional, el inconsciente y nuestro ser pasivo.

Los sueños con manos fuertes, grandes y bien formadas habla del éxito en nuestros proyectos y el avance en nuestros emprendimientos, de imponernos, seguir adelante. Las manos y uñas limpias también se refieren a que el éxito no será sencillo, mientras que las manos callosas y ennegrecidas indica el esfuerzo, el trabajo que nos costará llegar al éxito.

El significado de soñar con manos y uñas que se rompen. Interpretación de los sueños: uñas que se rompen. Significado de soñar con manos grandes

© Depositphotos.com/marigo

Imagen 1. Las uñas largas y bien esculpidas, aunque poco estéticas, en los sueños indican asertividad, avance y éxito.

Por otro lado, un sueño con manos pequeñas, débiles o poco agraciadas en su aspecto físico señala insatisfacciones, fracasos,  inseguridad propia y también el manejarnos de modo imprudente, en especial en los negocios. Si sueñas que miras tus manos, tu mente te habla de la perplejidad que presentas ante los cambios y los proyectos. Si tus manos están unidas, existe una tensión emocional con alguien cercano a ti.

El significado de las uñas en los sueños

En general, las uñas en los sueños se refieren a problemas financieros y malas relaciones familiares, que se rompen por discusiones respecto del dinero, de los negocios o de los proyectos conjuntos.

Las uñas también representan el esfuerzo y el trabajo, ya sean de las manos o de los pies. Ver uñas en nuestros sueños, propias o ajenas, es un reflejo directo de nuestra dedicación a las tareas. Así, al igual que las manos, los sueños con uñas largas, bien esculpidas y limpias, nos augura dinero, salud y prosperidad, pero si están sucias entonces hay malos destinos para tus proyectos.

Soñar con uñas que se quiebran habla de problemas en los negocios, también de pérdidas materiales. Si al romperse te provocan dolor, probablemente tu salud se verá afectada en poco tiempo, o tu trabajo no está resultando bien, ni te dará las conclusiones esperadas. Por su parte, los sueños con uñas completamente blancas indica que los negocios están mal encaminados y que presentarán problemas en poco tiempo.

Ver uñas demasiado cortas en los sueños se refiere a un asunto que va mal encaminado, pero que aún puede ser corregido. En cambio, si ves uñas demasiado largas (en ti o en otros) habla de la indiferencia, del descuido en los proyectos y en las relaciones, y también de la falta de reconocimiento de los logros y éxitos.

El significado de los sueños con uñas de colores

Si sueñas que estás arreglándote las uñas significa buenos negocios por llegar a tu puerta, y también nuevas conexiones y amistades. Pero si las arrancas, señala que tu salud está viéndose afectada sin que lo hayas notado, o que tus proyectos están a punto de colapsar. Y si sueñas que sólo estás cortándote las uñas, entonces cuida tus finanzas: indica que pronto contraerás deudas.

Para saber el significado de soñar con uñas de colores, debes prestar atención a tu sueño para ver qué tono luces, o cuál te estás aplicando (y en qué dedo, de ser posible):

  • Las uñas con laca incolora se refieren al individualismo, al respeto propio, a la transparencia de nuestras emociones e intenciones, y a la actitud profesional.
  • Las uñas de color amarillo se refieren al calor, la felicidad, el hogar, la juventud, la familia y la energía vital.
  • Las uñas de color anaranjado se refieren a la felicidad, la confianza en uno mismo, los cambios y la buena actitud hacia ellos.
  • Las uñas de color azul se refieren a la serenidad, la calma, las emociones estables y la transparencia de los pensamientos.
  • Las uñas de color negro se refieren a la independencia y la soledad por elección, al miedo al qué dirán oculto tras el velo de la indiferencia.
  • Las uñas de color rojo se refieren a la pasión, la aventura,  la osadía, la sensualidad y el liderazgo.
  • Las uñas de color rosado se refieren al romance, a la ternura, la dulzura, los sueños por cumplirse y la personalidad conservadora.
  • Las uñas de color verde se refieren a la armonía, la frescura, la jovialidad, la paz y la relajación de las emociones.
  • Las uñas de color violeta se refieren a la serenidad y la sabiduría, la templanza, el carisma, la creatividad, la espiritualidad y la independencia.

Ahora ya sabes el significado de soñar con uñas y manos en distintas situaciones, y la simbología de laboriosidad que representan. Ya podrás interpretar mejor tus sueños

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué Significa Soñar con Manos y Uñas?, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social