¿Qué Significa Soñar con Escobas?

El Significado de Soñar con Escobas

¿Te has preguntado qué significa soñar con escobas?. Pues si piensas que es un elemento común de entre los agentes limpiadores de nuestro hogar, te decimos que es mucho más que eso. Su simbología en la cultura popular como el medio de transporte de las brujas también escapa de la realidad sobre el significado de los sueños con escobas. Conoce más, en esta nota.

¿Qué significa soñar con escobas?

La escoba, en el lenguaje de los sueños, es un símbolo de la perseverancia, de la superación y de la eliminación de lo innecesario en tu ser. Este sueño suele ser un buen augurio, la advertencia de un buen porvenir, del éxito en tus proyectos. En especial soñar con una escoba nueva, que nos indica el éxito en la empresa en la que nos estemos embarcando.

Tips para entender el significado de los sueños con escobas. Qué significa soñar que barres con escobas. La interpretación de los sueños con escobas

© Depositphotos.com/sirylok

Imagen 1. Una escoba vieja y deteriorada en el lenguaje de los sueños habla de frustraciones, fracasos y malas noticias. ¡Presta atención!

Si en el sueño estamos usando una escoba puede referirse a la necesidad de limpiar nuestra mente (o tal vez nuestro corazón) de lo innecesario, lo viejo y lo inútil para nuestra felicidad. Soñar con ocultar una nos habla de nuestros propios secretos, y de que estamos escondiendo quienes somos en verdad, sin expresarnos libremente ante los demás.

Soñar que se barre con una escoba significa que estamos planteando bien nuestras metas y que estamos bien encaminados hacia nuestro objetivo principal. Pero presta atención: si en el sueño barres sin limpiar (por mucho que pases la escoba, el piso sigue sucio) se te está advirtiendo que ese proyecto fracasará, y que no debes siquiera iniciarlo. Algo similar ocurre si sueñas que barres hacia tus pies: es una señal de falta de higiene emocional y turbiedad en tus pensamientos.

Pero no todos los sueños con escobas son un buen augurio: soñar que otras personas usan una escoba nos advierte de chismes en nuestra contra, o de habladurías respecto de nuestros seres queridos. Si la mujer que usa la escoba es de mayor edad, indica que será ella la fuente de las habladurías. Y si, en tus sueños, ves a alguien barrer hacia sus pies, aléjate de esa persona: la imagen describe a alguien con malas intenciones, avaricia, y que se interpondrá en tu camino al éxito.

Si en el sueño ves una escoba cerca de la puerta de ingreso al hogar, se presagia la pronta llegada de noticias. Si esa escoba es nueva y está en buen estado, serán buenas noticias; si es vieja o está deteriorada, serán malas. Si la escoba está cabeza arriba, tu mente te advierte que hay alguien de quien debes protegerte, probablemente una nueva persona en tu vida o alguna visita pronta a llegar.

¿Qué significa soñar con escobas en el plano sentimental?

Soñar con escobas es de particular interés para las mujeres, pues por cuestiones de cultura popular, estos elementos se asocian al poder femenino, a la intuición y a la laboriosidad de las féminas. En el plano sentimental, soñar que usamos una escoba para barrer el hogar compartido es un augurio de armonía y buenas relaciones, pero si soñamos que barremos el hogar y no limpiamos, o empeoramos el paisaje, nos advierte sobre peleas y hasta rupturas de la pareja.

Si en el sueño barremos la parte exterior del hogar, es considerado un símbolo de buena suerte, tanto en la pareja y la familia como también en otros proyectos, y hasta en inversiones monetarias. Por su parte, soñar con muchas escobas nos dice que tendremos que esforzarnos más de la cuenta para lograr la armonía familiar, o también el plan que se tenga en mente.

Si has soñado que pierdes una escoba, es un mal presagio (especialmente si eres mujer), pues augura problemas emocionales, falta de discreción, infidelidades y peleas en el ámbito familiar. Si has extraviado tu escoba porque alguien te la ha arrebatado, presta atención: esa persona está intentando derrotarte o difamarte. Si en el sueño sólo sujetas la escoba, se dice que tus allegados (tus amigos, las personas con quienes sueles rodearte) no son de lo más adecuado para ti, ni tienen las mejores intenciones contigo.

Si sueñas que barres sólo el piso a tu alrededor, indica que estás esforzándote de más para agradarle a la gente. Si en tu sueño estás barriendo el piso de tu habitación, en cambio, tus esfuerzos en la pareja o en la familia se verán recompensados, así como en tu trabajo si barres el piso de tu oficina.

El significado de sueños con elementos de limpieza

Soñar que estamos limpiando nos habla de nuestra insatisfacción por la vida que estamos llevando hoy. A partir de esta imagen, debes prestar atención al elemento que usas para hacer el aseo:

  • Soñar con el trapeador (la mopa, a veces el trapo de piso) augura sufrimiento, dolores físicos y emocionales para esa persona.
  • Soñar con usar un cepillo o un escobillón indica la necesidad de eliminar aspectos vacíos de la vida o de la mente, en un estado general de insatisfacción.
  • Soñar con usar cepillos pequeños nos indica que se aproxima un tiempo de mucho trabajo y esfuerzo, probablemente con un final positivo.

Ahora ya sabes qué significa soñar con escobas, y podrás interpretar mejor tus sueños y los mensajes que se aparecen en tu momento de descanso nocturno.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué Significa Soñar con Escobas?, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social