Aprendizaje
¿Qué Significa Soñar con Dientes que se Caen?

¿Qué Significa Soñar con Dientes que se Caen?

¿Qué significa soñar con dientes que se caen, o siquiera con la dentadura de otros o de nosotros mismos? Aprende a interpretar estos sueños aquí

30/01/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/mjth

¿Sabes qué significa soñar con dientes que se caen o que se muestran en tu boca? Conócelo aquí.

El Significado de los Sueños: Dientes que se Caen

Es un sueño tan extraño como habitual: ¿qué significa soñar con dientes que se caen? ¿Es un mal augurio de nuestra salud? ¿Simboliza el decaimiento de nuestras emociones?. Conoce la respuesta a estos y más interrogantes, y descubre el significado de soñar con dientes que se rompen o caen.

También te puede interesar...
¿Qué Significa Soñar con Gatos?

¿Qué significa soñar con dientes?

En nuestros sueños, la boca simboliza nuestra propia capacidad de expresión, de relacionarnos con los demás y hasta de mostrarnos tal y como somos, en nuestras emociones e intenciones verdaderas. Puede que soñemos con una boca cerrada, cubierta, incluso sellada, como representación de la incapacidad de dar a conocer nuestra identidad. Y también puede que soñemos con la boca abierta y los dientes a la vista, a veces fijos a las encías, y a veces desprendiéndose. Soñar con dientes sanos y bellos nos habla de buenas amistades actuales, y también de sueños y proyectos prontos a alcanzarse.

Para saber qué significa soñar con dientes debes prestar atención a qué pieza dental es la que figura en un rol más estelar, sobre la que centras tu atención. Los dientes incisivos simbolizan nuestra apariencia externa, pues son los primeros que asomamos a la vista de todos al sonreír y al hablar. También, y según la situación, los incisivos pueden representar la manera en la que somos percibidos por los demás, nuestra fama, la celeridad y el respeto que demostramos y despertamos en los otros.

"Para saber qué significa soñar con dientes debes prestar atención a qué pieza dental es la que figura en un rol más estelar, sobre la que centras tu atención."

Al soñar con dientes que se caen o dientes arruinados fíjate cuál es la pieza perdida: cada una tiene significados diferentes.

© Depositphotos.com/ntstudio

Los dientes caninos (los “colmillos”) representan nuestra parte más natural, salvaje y agresiva. Soñar con caninos demasiado desarrollados habla de agresividad contenida, frustración y deseos de venganza. Los dientes molares, por su parte, son los símbolos de la ostentación, y también de la tenacidad y la perseverancia que ponemos en nuestros proyectos.

Significado de soñar con dientes que se rompen o caen

Soñar con dientes que se caen, muy habitualmente, simboliza la frustración, el fracaso, la castración y el temor por ver la zona de nuestro ser representada de esta forma negativa. Como vimos arriba, los incisivos representan nuestra imagen pública: soñar con dientes incisivos que se caen puede expresar nuestro temor a perder la belleza, la imagen pública, la fama o el respeto. Soñar con caninos que se caen simboliza perder ante un rival más poderoso (en el sueño), mientras que soñar con muelas que se caen propone la idea de perder el ímpetu o el avance en la concreción de nuestras metas.

También te puede interesar...
¿Qué significa soñar con cabello?

Para la mayoría de los hombres, tener este tipo de sueño significa la pérdida de la virilidad, la sensación de derrota, la pérdida de la masculinidad. Para la mujer, en cambio, soñar con dientes que se rompen o caen representa en la mayoría de los casos el miedo a envejecer y el temor a no ser madre (a tener un parto difícil o a perder un hijo).

Soñar con dientes sucios, ya sea que se caigan o no, nos indica que tendremos problemas con las personas presentes en el sueño, y también la posibilidad de enfermedades. Si los dientes sucios fueran los propios, nos habla de malos negocios y planes poco pensados. Soñar con lavarse los dientes nos indica que debemos esforzarnos, pues nuestros proyectos están viniendo a pique sin que lo notemos. Si luego de la higiene notamos que escupimos los propios dientes, se nos augura una pronta enfermedad, mientras que si los arrancamos prevenimos negocios fraudulentos en los que se está por ingresar.

Otro variante común de este tipo de sueños es perder un diente por un golpe o una agresión ajena. Esto significa desgracias, malas situaciones –en especial en lo afectivo- e incluso fin de las relaciones y hasta muertes próximas.

Soñar que perdemos un diente (o varios) porque alguien nos lo quita de la boca, es señal de peleas con esa persona, malas noticias y malas acciones en nuestra contra. Pero si es un odontólogo quien quita nuestros dientes, podemos estar ante la señal de pérdidas menores, mayormente financieras, pero con buena resolución. Si el médico reemplaza los dientes por implantes, aunque estén en mal estado, se nos habla de recuperar lo perdido y de pronta resolución de los problemas.

"Para la mayoría de los hombres, soñar con dientes que se rompen o caen significa la pérdida de la virilidad, mientras que para las mujeres representa el miedo a envejecer y el temor a no ser madre."

Soñar con dientes de perro nos indica lealtad y sinceridad, mientras que hacerlo con dientes de león nos haba de control mental y buen camino hacia la concreción de las metas: si en el sueño pierdes dientes y te los reemplazan por éstos, tendrás un buen futuro cercano.

Ahora que sabes qué significa soñar con dientes que se caen, o con dientes sanos y fuertes, podrás interpretar mejor tus sueños para conocer lo que te depara el destino y el futuro próximo.

¿Qué Significa Soñar con Gatos?

El Significado de los Sueños con Gatos

Sea que tengas o no un felino como mascota, su imagen nos suele visitar en los sueños, pero ¿qué significa soñar con gatos? ¿Es un buen presagio de amistad? ¿O es un augurio de traiciones?. Conoce en esta nota cuáles son las interpretaciones más habituales y en distintas situaciones.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Esoterismo y Espiritualidad

Gracias por leer ¿Qué Significa Soñar con Dientes que se Caen?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?